¡cómo crear un kahoot! usar en clase

¡Ya hemos hablado de los beneficios de usar Kahoot aquí! Gran herramienta en clase para jugar en el aula y hacer que sus estudiantes aprendan mientras se divierten. Hay varias formas de utilizarlo en la vida diaria del profesor: una es utilizar cuestionarios y pruebas existentes, y otra es ¡Crea un kahoot! adaptado a sus intereses.

¿Cómo creo un kahoot? ¿Español?

Este segundo es, por supuesto, ideal para cualquier entorno, ya que el profesor proporcionará las preguntas más adecuadas para su grupo de estudiantes. En lugar de ir con una colección de preguntas y respuestas creadas por otros profesores, ¡atrévete a crear un kahoot! Puede aprovechar al máximo la herramienta en su salón de clases.

El proceso es muy simple Y cualquiera puede hacerlo, independientemente de sus habilidades informáticas o tecnológicas. Todo lo que necesita hacer es hacer lo siguiente:

¡Regístrate en Kahoot!

Mencionamos en su día que Kahoot! se divide en dos páginas: Kahoot.it y GetKahoot.com. El primero se usa para participar en un juego, mientras que el segundo es el verdadero centro de comando donde el instructor toma un kahoot. Comienza a que otros puedan usar o crear los suyos propios.

El primer paso es lógico Iniciar sesión ¡Kahoot!. Para hacer esto, puede ir a la página principal y hacer clic en «Registrate gratis! »Ö Ingrese este enlace. Siga los pasos e instrucciones, confirme la cuenta a través del correo electrónico que recibió y listo.

Una vez que haya activado su cuenta, puede autenticarse en la plataforma para acceder a un sitio web como el anterior y buscar y lanzar contenido creado por otros usuarios. Pero tu tambien puedes hacer eso ¡Crea un kahoot! desde el principio a través de las tres opciones siguientes.

¡Crea un Kahoot !: El cuestionario

¡Quiz es el término anglosajón para Kahoot! más tradicional: un juego de preguntas y respuestas, el de toda la vida, y este es el enfoque ideal para usar esta herramienta en el aula. Sin embargo, te recomendamos que pruebes las otras dos opciones (discusión y encuesta), que también pueden ser muy interesantes en clase.

Si hace clic en «Prueba», se le llevará directamente a la página donde puede crearlo. Esto es similar a lo que tiene aquí. En este primer paso tenemos que rellenar los campos que nos piden: Título, Descripción, Idioma, Público, etc. Cuando lo tengamos pulsamos el botón verde en la parte superior derecha para continuar.

¡Tendremos el kahoot! creado pero sin preguntas. En la siguiente ventana se nos pedirá que agreguemos las preguntas. La interfaz de usuario es muy intuitiva y muy fácil de usar. Haga clic en “Agregar pregunta” y la plataforma nos pedirá información sobre la pregunta como se muestra en la siguiente imagen:

  • Pregunta: La pregunta que desea hacer a sus alumnos.
  • Límite de tiempo, 20 segundos por defecto (esto depende en parte de la dificultad)
  • Posibles respuestas, al menos dos y hasta cuatro. Debe hacer clic en la marca de verificación para marcar cuáles son correctas.
  • Prestar recursos en caso de que desee ampliar la información sobre la pregunta.
  • Medios: agregue una imagen o un video. Esto es muy interesante para contextualizar la pregunta y también se puede utilizar para hacer preguntas sobre la imagen o el video insertado.

Una vez que haya ingresado esta información, la pantalla debería verse así:

Para continuar, haga clic en Siguiente (“Siguiente”) y la pregunta se agregará a su Kahoot. Adicional.

Necesita crear más preguntas repitiendo los últimos pasos hasta que lo considere necesario. Una vez que lo tengas, se guardará en la sección “Mis Kahoots” de la pagina principaly puedes jugarlo cuando quieras.

¡Recomendaciones y trucos para crear un buen kahoot! ¡Español!

¡Para obtener los mejores resultados, lo ideal es preparar el kahoot! Pues para lo cual te daremos una serie de recomendaciones y trucos:

  • Si quieres aplicarlo en el aula, es probable que quieras reforzar algunos conceptos que ya se han visto en el aula. Repasa bien tu lección y lo que “diste” para agregar las mejores preguntas sobre el tema. Apóyate en papel y bolígrafo para elegir el mejor material.
  • ¡Kahoot! Es tan versátil que puede hacerlo para una lección o tema específico, o para un tema completo. Incluso, También puedes hacerlo transversalmentecon preguntas sobre todos los temas.

  • ¿Qué número de preguntas es apropiado? Depende mucho de la asignatura y su tamaño, así como de los alumnos; aquí te recomiendo que pruebes de menos a más. 10 preguntas es un buen número para empezarpero hasta 20 es una cantidad interesante.
  • ¡Aproveche los recursos multimedia de Kahoot! te permite insertar, especialmente las fotos. Pueden servir como accesorios, o puede contar con ellos para hacer sus preguntas. Por ejemplo, ¿a qué función matemática corresponde este gráfico?
  • ¡Kahoot! se basa en eso Comunidad: A medida que otros modifican sus cuestionarios para que todos puedan usarlos, es ideal que todos compartamos nuestras creaciones publicándolas. Esto requiere que estén bien descritos y definidos, agregando información sobre el centro, curso, asignaturas que estás impartiendo, etc.

¡Crea un kahoot! Para enseñar, es muy fácil. Cuales son tus trucos ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Cómo encontrar los mejores Kahoots para usar en el aula

¡Además de crear tu propio Kahoot! Una de las opciones más interesantes de esta plataforma es que todos pueden compartir sus creaciones con otros usuarios. ¡Por lo tanto, tenemos acceso a una enorme biblioteca de Kahoot! creado por profesores de todo el mundo y de todos ellos encontramos los que más se adaptan a nuestros intereses.

  • Acceso … Descubrir sección para encontrar otro kahoot!
  • Aparecerá un cuadro de búsqueda. Puede intentar ingresar las palabras clave que desee (por ejemplo, matemáticas, idioma, música o primaria, secundaria, etc.).
  • Tan pronto como aparecen algunos resultados de búsqueda, también muestra algunos filtros que podemos usar: ¡después de Kahoot! Escriba, por usuario creador, por público objetivo o por el idioma más interesante.

Además de todo lo que encontrarás allí, te recordamos algunos artículos que publicamos en Educación 3.0 y que actualizamos periódicamente con nuevo contenido:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top