Por lo general, al escribir una tesis para una universidad o clase, así como otro tipo de artículos o tesis, se deben citar fuentes bibliográficas. Esta tarea es tediosa y requiere mucho tiempo, pero lo que probablemente muchos no sepan es que Microsoft Word incluye una herramienta especial para acelerar el proceso. He aquí cómo usarlo.
Paso a paso
Primero, debe hacer clic en la sección ‘Referencias’ en la barra de herramientas superior. Una vez dentro, hay que fijarse en el estilo de la cita. Por defecto, el estilo es QUÉ, más común, pero hay otras opciones disponibles para el usuario como: Chicago, GOST, IEEE, ISO 690 años MLA. Luego haga clic en “Administrar fuentes”.
Para introducir una nueva fuente, debe hacer clic en “Nuevo”. Se abre una ventana en la que hay que introducir los datos básicos de la referencia. Puede elegir entre una variedad de opciones, desde artículos de periódicos hasta libros y sitios web. Al repetir estos pasos, el usuario puede agregar cualquier fuente que se incluirá en el texto. Al “clasificar” la fuente de esta manera, el programa la ordena según el estilo de cita seleccionado anteriormente.
También de
Después de crear la ‘Lista’ de fuentes, las citas se pueden agregar al documento haciendo clic en ‘Insertar referencia’ y seleccionando la cita para agregar. Hay dos opciones: referencia en los párrafos o en el pie de página. En el primer caso solo debes hacer clic en “Insertar cotización”. En el segundo caso, primero debe insertar la nota al pie y luego insertar la cita en el menú superior.
Para insertar la bibliografía completa al final del documento escrito, debe colocar el cursor en la altura a la que desea colocar la bibliografía haciendo clic en “Insertar bibliografía” en la barra superior. De esta forma las fuentes se ordenan alfabéticamente y por tipo de letra.