Comience con vasos de cartón en la realidad virtual en la educación

La realidad virtual llegó para quedarsey cada vez son más los fabricantes y empresas que recurren a esta nueva tecnología … tanto en el ámbito comercial como en el educativo, donde ya existen algunas opciones (vía la medicina, vía el universo, o mucho más) para aprovechar la inmersión, danos unas cuantas buenos vasos.
El problema, sin embargo, es el mismo de siempre: una tecnología muy innovadora que tiene un precio algo elevado, sobre todo en los primeros años de vida. Sin embargo, ya está empezando a hacerse masivo. Una alternativa mucho más económica basada en un pequeño trozo de cartón. Este es el comienzo perfecto para aprovechar la realidad virtual en el aula, a todos los niveles y con todas sus ventajas.

Cartón, las gafas de cartón para la realidad virtual

Empresas como Samsung, Valve / HTC o Sony ya tienen muchos productos comerciales. Generalmente están enfocados al mundo de los videojuegos y son dispositivos muy técnicos que esconden mucha tecnología, así como componentes que generalmente son costosos.
Sin embargo, Google comenzó a mover su pieza en junio de 2014. Muchos hicieron una broma sobre el comienzo, llamado Cartón: gafas de realidad virtual hechas de cartónque cuestan unos pocos euros en lugar de, en general, varios cientos de alternativas de otros fabricantes.

Por simple que sea, tendrá que ensamblarlos usted mismo siguiendo unas pocas instrucciones simples que implican algunos pliegues manuales y poco más. Sin tornillos ni pegamento, simplemente con unos adhesivos suministrados y un poco de velcro, tenemos vasos funcionales y completos en pocos minutos.

Pones el celular

El único requisito para estas gafas es que, a diferencia de otros modelos, no cuenten con pequeñas pantallas en las que reproducir el contenido. Necesita usar un teléfono inteligente como reproductor;; Las gafas tienen un pequeño espacio en la parte delantera donde se pueden colocar de forma segura.

El hecho de que las cajas de cartón requieran un teléfono inteligente para funcionar reduce costos y nos permite usar el otro dispositivo que todos tenemos en nuestros bolsillos. Y lo que es más abre un mundo de posibilidades Aprovecha que en este caso Google ha lanzado la documentación necesaria para que los desarrolladores de todo el mundo construyan sus propias aplicaciones.
La mayoría de ellos están enfocados en la aplicación Google Cardboard, disponible en Android Y. en iOS y que es un buen punto de partida para descargar algunas demostraciones y presentaciones, muchas de las cuales son muy atractivas para la educación. Los números de esta plataforma son muy altosEsto demuestra el interés del público por esta nueva tecnología, que apenas está ganando terreno.

Dónde conseguir unas gafas de cartón para realidad virtual

Si todo esto te interesa y quieres dar tus primeros pasos en la realidad virtual con unas gafas de realidad virtual de cartón, existen muchas formas de empezar.
En el sitio web oficial de la caja Nos ofrecen las primeras pistas para continuar la investigación. Hay muchos espectadores más o menos económico entre los allí enumerados; También proporcionan instrucciones sobre cómo crear sus propias gafas de realidad virtual desde cero utilizando cartón, imanes, gomas elásticas, velcro y algunas lentes. Perfecto para un día de bricolaje en clase.

Sin emabargo, otras opciones son igual de funcionales y mucho más económicas… O al menos más fácil de hacer. En Amazon, por ejemplo, encontramos algunos modelos por 2 euros (más 2,99 de envío), y si buscamos en sitios como Aliexpress o TinyDeal (o en ciertos minoristas en eBay) obtendremos precios aún más baratos, aunque con tiempos de envío mucho más largos.
Hoy podemos encontrar opciones para todos los gustos, desde menos de dos euros hasta varios cientos de euros. Y todo porque La realidad virtual ya es una realidad completa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top