Tu tesis
La mayoría de los estudiantes ven la redacción de su tesis como un proceso largo, desafiante y que consume tiempo y energía. Puedes hacerlo más fácil eligiendo un tema que te interese para que no te importe trabajar mucho en él.
Antes de escribir tu tesis
Antes de comenzar a escribir su tesis, hay una serie de cosas que deben hacerse. Entonces tienes que scriptiebegeleider elige uno tema elegir, participar en un análisis de problemas, preguntas de investigación dividido en preguntas principales y secundarias y diseñar la estructura de su investigación. Todos estos pasos en la investigación preliminar son extremadamente importantes para escribir una buena tesis. Describirá estos pasos en un plan de acción, que debe ser aprobado por su supervisor de tesis. Si está de acuerdo, puede comenzar a escribir su tesis.
Elegir la dirección / cliente de la pasantía
En primer lugar, debes determinar para quién vas a escribir tu tesis, ese será tu cliente. Recibirá la tarea de su cliente. El cliente tiene interés en responder la pregunta que vas a investigar. En esta fase del proyecto, los estudiantes de HBO buscan una organización o empresa donde puedan hacer una pasantía y escribir su tesis. Esto es diferente para los estudiantes universitarios. En muchos casos, tienen la opción de escribir para una empresa o solo para la universidad.
Si está escribiendo su tesis para una empresa u organización, tiene dos supervisores, por así decirlo: el cliente y el supervisor de contenido en la educación profesional superior o la universidad. No olvide vincular todo a ambas personas. Por supuesto, debe hacer todo lo posible para resolver su problema para el cliente para el que lo está escribiendo, pero no olvide prestar atención a los requisitos de su escuela.
Elige tu tema
Depende de cada estudiante cuando comienzas a elegir tu asignatura. Si está escribiendo su tesis para un cliente, a menudo solo comienza a buscar un tema cuando ya está un poco más avanzado en su pasantía. Una ventaja de escribir tu tesis con un cliente es que a menudo se le ocurre un tema. Esto le ahorra mucho tiempo. En general, el supervisor de la universidad proporcionará una lista de temas que podría discutir. Por otro lado, también hay casos en los que tienes que inventar el tema tú mismo. Si este es el caso, debe dedicarle mucho tiempo. Todo se sostiene o cae con la elección de un buen tema. Tanto por tu experiencia en la redacción de tu tesis como por el resultado final. Asegúrese nuevamente de que su asignatura sea aprobada por su cliente, por su supervisor y cumpla con los requisitos de su escuela.
Orientación al problema
¿Conseguiste encontrar un tema? Luego comienza con la orientación del problema. La orientación al problema es uno de los pasos más cruciales para escribir su tesis. La orientación a problemas también se denomina análisis de problemas. Mediante su análisis se llega a una definición y un objetivo del problema. La definición del problema se refiere a la pregunta: ¿cuál es el problema que debe resolverse? Y el objetivo gira en torno a la pregunta: ¿qué debería rendir la investigación? El análisis de problemas también le permite formular preguntas de investigación.
Preguntas de investigación
Luego preparará las preguntas principales y secundarias de su tesis. Con la pregunta principal indicas a qué responderá tu tesis. De modo que deja en claro qué problema se ha centralizado y se resolverá. Las respuestas a todas las subpreguntas proporcionan en última instancia la respuesta a la pregunta principal.
Diseño de la investigación
En el diseño de su investigación, determinará cómo llegará a la respuesta de su investigación. Usted determina qué métodos de investigación utilizará para obtener la información que necesita.
Plan de investigación
Resuelve todos los pasos anteriores en un plan de acción. Después de todo, envíe esto a su supervisor y a su cliente. ¿Está esto aprobado?
¡Voilà! ¡Puedes empezar a escribir tu tesis!
Consejería de estudio