Manuel Suárez, coordinador TIC del Colegio Caude de Majadahonda, Madrid, muestra cómo utilizan las diferentes herramientas y soluciones de Prometeico.
La tecnología ha sido nuestra aliada para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje sin olvidar la necesidad de realizar cambios en el ámbito pedagógico para que esta no sea una herramienta más. En este sentido, el uso de recursos digitales es una forma eficaz de llamar la atención de los alumnos y fomentar su participación diaria en la clase donde hemos implementado el trabajo a través de grupos cooperativos. En este caso, el uso de paneles y tableros PrometeicoEn combinación con ActivTable y computadoras, el uso de libros digitales de editoriales permite diferentes entornos de trabajo en el aula.
De la misma forma, hacemos las clases interactivas – y usamos diferentes dispositivos – con la plataforma de aprendizaje. ClassFlow. Para comprobar el nivel de adquisición de conocimientos por parte de los alumnos, nos apoyamos en los dispositivos de respuesta de la empresa, que nos permiten ver el progreso de cada uno de ellos en el momento.
Otro gran beneficio del uso de recursos digitales es la retroalimentación que se genera con otros profesores a través de los bancos de Internet propios y de los bancos de recursos. Con todo esto y el tiempo que hemos implementado las nuevas tecnologías junto con el cambio metodológico, podemos constatar que la motivación, la sed de conocimiento y los resultados de los estudiantes han mejorado.