El trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la creatividad y el pensamiento crítico son las habilidades que los estudiantes de hoy deben tener para tener éxito a nivel profesional y alcanzar sus metas. Microsoft quisiera ayudarles en esto, y prueba de ello es la multitud de soluciones disponibles para el entorno educativo:
El sistema operativo de Microsoft es uno de los pilares de la educación. Con motivo de su primer año de vida, publicó una actualización (Actualización Aniversario) con importantes aplicaciones educativas. Entre ellos se encuentra una herramienta de configuración para PC de aula sin conocimientos técnicos. También hay una tienda de aplicaciones dedicada donde los profesores pueden comprar software y asignarlo a las computadoras de sus estudiantes.
La versión educativa del popular videojuego está especialmente diseñada para que los profesores la utilicen durante la clase. Esto les permite enseñar programación de una manera divertida y dinámica mientras sus alumnos interactúan en un mundo virtual, poniendo en práctica las lecciones aprendidas y resolviendo problemas matemáticos a medida que absorben conceptos y llevan a cabo nuevos proyectos.
El popular paquete de colaboración y oficina en la nube está diseñado para facilitar a los profesores y estudiantes el acceso a los correos electrónicos, la edición de documentos en línea, la mensajería instantánea y los sitios web. Con esta herramienta, no solo puedes compartir, editar o agregar comentarios a documentos en tiempo real, sino también chatear con otros autores, verificar versiones anteriores e incluso restaurarlos si es necesario. Las aplicaciones incluyen procesadores de texto, hojas de cálculo y programas de presentación como Word, Excel, PowerPoint, Sway y OneNote.
Con esta herramienta puede crear, editar y compartir contenido multimedia: desde presentaciones e informes interactivos hasta historias personales, lecciones y proyectos. El objetivo es ayudar a los usuarios a crear diseños profesionales y, gracias a un motor de diseño inteligente, transformar sus ideas y contenido sin procesar en una presentación cohesiva y sofisticada con imágenes, texto, videos, mapas y gráficos. Además, la calidad de este contenido se mantiene independientemente del dispositivo en el que se visualice. Una vez que el proyecto está completo, se puede compartir en Docs.com, el sitio web de publicación de documentos de Office, donde todos los archivos se organizan mediante la creación de colecciones.
Mezcla de oficina
Es una solución que agrega funcionalidad adicional a PowerPoint, lo que le permite crear grabaciones de audio, anotaciones, preguntas o encuestas, videos en línea y capturas de pantalla para convertir presentaciones en lecciones interactivas. Microsoft llama a esto mezclas o “mezclas”.
Gracias a esta herramienta, es posible crear un aula global para la colaboración entre centros de todo el mundo. De esta manera pueden conectarse para crear un proyecto colaborativo: agrupar a alumnos de todo el mundo para estudiar juntos, publicar, participar en debates … ya se han registrado miles de profesores, desde cualquier dispositivo pueden acceder a este servicio.