La Plataforma ClassDojo puede ayudar a lograr un ambiente de clase amigabledonde el Las reglas de cortesía son muy importantes y los estudiantes intentan cumplirlas en todo momento.. Esto es lo que Alejandro Asensio, profesor de educación física y primaria, está en CPR Valle de Andarax, en Instinción, Almería, con la siguiente experiencia.
El crecimiento de ClassDojo es asombroso. Es una plataforma gratuita basada en eso. Economía de fichas que nos permite Dar a nuestros estudiantes un refuerzo negativo o positivo en función de sus actitudes en el aula.;; Como resultado, pueden ganar o perder puntos en la clasificación general. Y lo que es más favorece la conexión con las familias a través de su aplicación para dispositivos móviles De esta forma, el poder educativo se extiende más allá del aula, siempre que exista un acuerdo previo entre las partes involucradas.
Mi experiencia con ClassDojo
En mi caso, uso la plataforma todos los días en la escuela. Por lo general, Damos o quitamos puntos por aspectos como el trabajo en clase, el olvido de los materiales, las actitudes cooperativas, el uso de palabras desacertadas… Todo esto se sabe Los niños no suelen ser corteses. Esto puede deberse a aspectos sociales o al mero hecho de su desconocimiento. Ahora yo Tenía la necesidad de promover su uso en mi salón de clases..
En primer lugar, necesitas una sesión introductoria. Aquí explicamos las reglas de cortesía más básicas a los estudiantes. Por ejemplo, pedir permiso para entrar, decir buenos días, dar las gracias y por favor, o ceder el sitio a alguien que lo necesite más que nosotros. Para ello se puede realizar la siguiente secuencia didáctica:
– –Primera discusión de lo que saben sobre palabras mágicas.
– –Escuchamos y cantamos la canción de las palabras mágicas
-Copiamos las reglas de la cortesía en el cuaderno y escribimos algo al respecto: ejemplos, una historia …
Experiencia grupal
Mas tarde, Crearemos un elemento en ClassDojo para refuerzo positivo y otro para refuerzo negativo. En mi caso, estaba etiquetado como “usa las palabras mágicas” para lo positivo y “debes usar las palabras mágicas” para lo negativo. El primero suma dos puntos y el segundo resta tres: así entenderás que las acciones negativas tienen consecuencias importantes.
Por otro lado, hemos acordado permitirles 15 minutos de juego libre en el aula, utilizando las herramientas didácticas disponibles, una vez que el grupo haya alcanzado los 100 puntos de recogida. Sé de los éxitos de otras personas, pero También trabajan para que sus compañeros adopten actitudes que no sean perjudiciales y les hagan perder puntos.
Pronto veremos los resultados y crearemos un ambiente mucho más amigable en nuestro salón de clases. Los estudiantes hacen visible su actitud hacia los demás. Comprenderá que nuestras acciones, por pequeñas que sean, pueden tener un impacto decisivo en nuestras vidas.