La escuela Anselm Clavé de Mollet del Vallès, Barcelona, ha decidido incluir exposiciones en sus aulas. Clevertouch como un sistema de aprendizaje múltiple. No es la primera vez que el centro apuesta por innovar con la última tecnología disponible, ya que también fue uno de los primeros centros hace más de 10 años en equipar todas sus clases con los entonces nuevos PDI.
Asesoramiento del distribuidor certificado Clevertouchs Sistema Visual y en cooperación con CHARMEX InternacionalLa implementación fue un completo éxito. “Nuestra escuela ha integrado los monitores Android Clevertouch Plus LUX de 55” y 65 “en las aulas del jardín de infancia y la escuela primaria. Creemos que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en la educación. Por un lado ofrecen muchas posibilidades y por el otro Por otro lado, es importante que los alumnos se adapten a las tecnologías que les acompañan a lo largo de su vida estudiantil y profesional ”, explica Montserrat Armengol, directora educativa del centro.
Además, el uso de este tipo de pantallas interactivas ha supuesto un cambio notable en la forma de enseñarlas. Y su funcionamiento es muy similar al de una tableta, por lo que también es intuitivo y sencillo, y contiene multitud de aplicaciones útiles para diversos temas. “Las clases son más dinámicas ya que los monitores atraen mejor la atención de los estudiantes y les permiten interactuar para buscar contenidos e imágenes de lo que se está estudiando. También hemos integrado todos los libros digitales, lo que facilita que los niños, especialmente los más pequeños, se imaginen lo que dice el maestro ”, continúa.
En diferentes tamaños
Monitores interactivos Clevertouch Plus LUX Están disponibles en cuatro tamaños diferentes (55 “, 65”, 75 “y 84”) y se caracterizan por la integración de una interfaz de usuario denominada LUX. Gracias a él, puede obtener una experiencia de usuario táctil muy similar a la de los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes. Esto hace que sea más fácil de usar y permite el acceso a una amplia variedad de aplicaciones primarias y secundarias a través de la tienda Cleverstore.
Estos dispositivos también contienen un módulo Android OPS reemplazable que permite que el dispositivo funcione de forma autónoma y sin una computadora. Además, ofrece un alto nivel de fiabilidad y admite un uso intensivo. Dado que es extraíble, el módulo se puede reemplazar por versiones más potentes en el futuro.