Las canciones son uno de los recursos más importantes para la enseñanza de un segundo idioma, especialmente en la fase de educación infantil. Mirando hacia atrás, al enseñar un segundo idioma, siempre se prestó atención al aprendizaje de las cuatro habilidades primero: escribir, leer, escuchar y hablar. Un orden que va en contra del aprendizaje de lenguajes naturales. El orden es el siguiente: aprende a escuchar, hablar, leer y escribir. Por esta razón, los alumnos de la primera infancia aprenden a través de canciones, tocando y cantando, desarrollando la capacidad de escuchar y hablar el idioma.
Ejemplos de canciones para aprender inglés
Estos son algunos ejemplos de cómo aprender inglés en la educación infantil.
1. ¡Hola! (Canciones súper fáciles)
Podemos usar esta canción para comenzar la clase de inglés. Saludos como: hola (hola) como estas? (¿Cómo estás?) Y las diferentes emociones con un vocabulario específico como los siguientes: bien (bien), enfadado (enojado), cansado (cansado) y expresiones como “Estoy feliz de conocerte” (gusto de) conocerte. usted).
Gracias a esta canción, los alumnos no solo conocen el entorno que rodea al idioma, sino que también aprenden a saludar y conocer emociones y sentimientos de una forma sencilla, fácil y divertida.
2. When you’re happy (canciones super simples)
La motivación es uno de los elementos más importantes en la enseñanza y especialmente en el aprendizaje de una segunda lengua. Gracias a las canciones podemos expresar lo que sentimos y ese es exactamente el objetivo de esta canción. Además de aprender las emociones en inglés, proporciona una motivación adicional para comenzar a enseñar en los niños pequeños.
3. Cinco monitos saltando en la cama – canciones infantiles (canción en inglés para niños – música)
Es una adaptación del clásico “An Elephant Balanced …”, pero como en la mayoría de las canciones mostradas, la motivación y el ritmo son cruciales, aunque el ritmo es más alto que en la versión española. Esta canción está destinada a estudiantes de 3 años, ya que fomenta el aprendizaje de los números del 1 al 5. También puede realizar diversas adaptaciones o conocimientos del vocabulario de términos como mono, cabeza, salto), madre (madre), doctor (médico), o incluso utilizar diferentes comandos para enseñar, p. Ej. B. sentarse o ponerse de pie.
Cuarto La forma de la canción # 2 (canciones súper fáciles)
Canción para aprender formas geométricas en inglés. Por regla general, se acompaña de la realización de dibujos de figuras geométricas o la realización de series, según la edad en la que se utilice. Por otro lado, también es posible realizar actividades como crear salas de bingo geométricas o buscar objetos con esta figura geométrica en el aula.
5. Veo algo azul (Canción de colores para niños)
Aprender los colores es uno de los conceptos básicos de este idioma. Este recurso puede ser una forma divertida de aprenderlos en inglés. En esta canción hay un paseo en auto donde los alumnos pueden ver diferentes paisajes que cambian de color (dependiendo del color en el que estén a punto de trabajar). Además, hay un área donde puede buscar objetos de un color específico en la imagen. En ese momento el profesor puede detenerlo y pedir a los alumnos que identifiquen dónde se va a trabajar un objeto del color.
6. Un dedo meñique | con fideos y amigos (canciones súper simples)
Al incluir canciones infantiles en el aula de inglés, se puede ver cómo los estudiantes pueden reconocer e identificar inconscientemente un vocabulario extenso en un corto período de tiempo. En este caso, la canción One Little Finger ofrece el aprendizaje lúdico de las partes del cuerpo reconociéndolas en el propio cuerpo. Además, se realiza un baile con el que pueden aprender palabras como cabeza (cabeza), nariz (nariz), pierna (pierna) etc.
7. Canciones familiares de 7 dedos – Canciones infantiles de Papa Finger (Colección Finger Family)
¡Aprendemos la familia con los dedos! Para los más pequeños (3 años) solo se pretende que conecten la palabra con el significado a través del sonido del video y, a medida que aumenta el nivel, palabras como papi (papá), mami (mamá), hermano (hermano), hermana (hermana) o bebé (bebé). A partir de los 5 años también expresiones como: “¿Dónde estás?” (dónde estás) o ‘aquí estoy’ (aquí estoy) que se puede usar en la rutina de la clase.
8. Canción de los días de la semana | Canciones infantiles (canciones súper fáciles)
Por lo general, se lleva a cabo una reunión al comienzo de la sesión en el jardín de infantes para averiguar quiénes son los estudiantes que faltan, el clima o los días de la semana. En este caso, podemos utilizar esta canción para enseñar los días de la semana en inglés. Esto se puede iniciar cuando la rutina diaria se realiza en el aula, cuando se trabaja el día en que estamos.
9. ¿Qué es? ¿Qué es esto? (Canciones infantiles. Canciones súper fáciles)
Esta canción se usa para que los estudiantes puedan preguntar en inglés: ¿Qué es esto? (¿Qué es eso?) ¿O qué es eso? (¿Qué es?). Además, la canción trabaja sobre varias palabras del vocabulario de animales como perro (perro), gato (gato) o rana (rana) y otros. Sin embargo, también se puede utilizar para jugar en el aula con el vocabulario en el que se está trabajando.
10. Twinkle Twinkle Little Star
En muchos casos, tras un cambio de clase o tras una pausa, los alumnos regresan al aula con una intensidad y ritmo que no permiten la concentración. Por ello, volver al descanso es uno de los momentos más importantes del día para Infantil ya que estos momentos permiten que los alumnos se relajen y regresen a un estado de calma donde puedan comenzar otra actividad. Es la versión en inglés de “pequeña estrella, pequeña estrella, ¿dónde estás?” y con el que los alumnos vuelvan a ese estado de bienestar y calma a través de su ritmo pausado y música cálida, beneficiando así el ambiente del aula.
10 + 1. ¿Quién se llevó la galleta? (Canciones infantiles súper fáciles)
Se puede poner en práctica en el aula como un juego interactivo. Se trata de esconder una “galleta”, aunque puede ser cualquier objeto pequeño del aula, por ejemplo: una goma de borrar, un sacapuntas … mientras se canta la canción. Es un juego que los estudiantes no detendrán una vez que lo pongan en práctica.