Bitsbox para que los niños puedan crear sus propias aplicaciones

La programación (y la robótica) son dos de las grandes tendencias educativas en este momento. Y los proyectos para incorporarlos al aula son infinitos. Caja de bits es uno de ellos: El objetivo es que los niños aprendan a crear aplicaciones que funcionen en teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Cómo funciona Bitsbox?

Caja de bits Es un proyecto que acaba de completarse con éxito para recaudar fondos en un sitio web de crowdfunding. Consta de varios elementos. Primero la aplicación. Los niños pueden elegir qué aplicación crear sabiendo que cada aplicación les ayudará a aprender diferentes conceptos e idiomas. El código escrito, que debe transcribir desde su cuenta personal, aparece en un texto junto a la aplicación. Bitsbox.com.

Una vez que tengas esta base podrás cambiar algunos detalles del código para personalizar la aplicación: agregar nuevos gráficos y sonidos, cambiar colores, velocidad y tamaño … De esta forma aprendes lo que hace el código. También visualizan qué están haciendo exactamente en cualquier momento. También puede usarlo en una máquina real escaneando un código QR.

Las primeras pruebas con Caja de bitsque se realizaron el año pasado se realizaron con niños y niñas de entre 6 y 11 años en grupos de entre 10 y 40 años. Todos ellos, incluidos aquellos que tienen acceso a todo tipo de tecnología y aquellos que pueden disfrutarlos en la escuela, pudieron crear su primera aplicación en menos de 10 minutos y la mayoría de ellos consiguieron 3-4 usos en menos de uno. hora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top