Bellis o margaritas, plantas perfectas para decorar

Plantas del género Bellis Son unos de los más interesantes para tener en un jardín o para utilizar para hacer bonitas composiciones con otras plantas herbáceas similares que crecen más o menos a la misma altura.

Sus flores son sin duda su principal atractivo. Pueden ser de tamaño pequeño o mediano, pero todos son muy bonitos. La más conocida es la margarita, pero hay muchas más que te presentaré a continuación.

Origen y características de la Bellis

El género botánico Bellis está compuesto por 10 tipos de hierbas de la familia del girasol, que provienen de las regiones templadas y frías de Europa Central y Occidental. Crecen en rosetas basales de hojas ovaladas o en forma de espátula.que brotan de rizomas rastreros que se encuentran debajo de la superficie del suelo. Sus flores, que aparecen en primavera, se producen en inflorescencias que suelen cerrarse por la noche y volver a abrirse al amanecer.

Alcanzan una altura de entre 10 y 30 centímetros y se encuentran principalmente en campos abiertos, en lugares con luz solar directa.

Especies principales

Los más conocidos son:

Bellis annua

Conocida como la margarita anual o bellorita, Es una hierba anual que crece hasta 20-30 centímetros de altura.. Las hojas son dentadas y espatuladas, de 2-5 centímetros de largo y con borde dentado. Las flores son blancas.

guerras de varios años

Conocido como Chiribita, Pascueta, Vellorita o Daisy, Es una herbácea perenne que crece hasta veinte centímetros.. Sus hojas son obovadas-espatuladas, con muescas o dentadas redondas. Las flores son blancas, a veces violetas.

Artículo relacionado:

Rarezas sobre las margaritas

Bellis Sylvestris

Conocido como margarita silvestre o bellorita, es una planta perenne que crece de 15 a 20 centímetros de altura. Las hojas son dentadas y espatuladas y miden de 2 a 5 pulgadas de largo. Las flores miden aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y son blancas.

¿Cómo se cuida a Bellis?

Tenerlos en un jardín o terraza bien cuidado no es difícil. Para que no haya problemas o para que sepas qué medidas tomar, aquí tienes tus instrucciones de cuidado:

lugar

Estas son plantas que Tienes que estar afuera a pleno sol. A la sombra, sus tallos, y en consecuencia sus hojas, crecen débilmente, etiolat (es decir, con formas alargadas y sin almidón) debido a la falta de luz.

país

No son exigentes en absoluto, pero …:

  • Tribunal: Crecen en casi todo tipo de suelos. Aún así, si el que tienes es muy compacto y / o bajo en nutrientes, no dudes en mezclar el que saques del hoyo de plantación con un 20% de estiércol de vaca (a la venta Aquí) y / o perlita (a la venta Aquí) según el caso.
  • maceta: ya que estamos hablando de margaritas, puedes usar fácilmente sustrato universal (tienes que venderlo Aquí).

irrigación

Depende del clima y la época del año en la que se encuentre, sin embargo En general, es necesario regar unas 4 veces a la semana durante la temporada de verano y 1-2 veces a la semana el resto del año.. En cualquier caso, es importante evitar el anegamiento y la sequía; En otras palabras, se debe tener cuidado para garantizar que las plantas siempre tengan la cantidad adecuada de agua.

Con cada riego, asegúrate de que la tierra o sustrato pueda absorber el agua, de lo contrario tendrás que golpear varias veces con un palo fino, preferiblemente de metal, para romper un poco la tierra. Otra cosa que puedes hacer cuando lo tienes en un cazo es tomarlo y colocarlo en un bol con agua durante 30 minutos, hasta que esté bien empapado.

Asistentes

Desde principios de primavera hasta finales de verano Es recomendable fertilizar las bellis para que tengan un buen crecimiento y desarrollo. Use fertilizantes orgánicos siempre que sea posible, pero también puede usar fertilizantes compuestos como fertilizantes universales. Por supuesto, si planeas cultivar margaritas (Bellis perennis), es mejor fertilizarlas con fertilizantes orgánicos, ya que estas plantas tienen usos culinarios y medicinales.

Artículo relacionado:

5 fertilizantes caseros para tus plantas

multiplicación

Se reproducen por semillas en verano-otoño.. Incluso en primavera cuando se almacenan en un lugar fresco y seco en invierno. El paso a paso es el siguiente:

  • Primero llene un semillero con sustrato universal y agua.
  • Luego ponga un máximo de dos semillas en cada salida.
  • Luego cúbralos con una fina capa de sustrato.
  • Luego riegue de nuevo.
  • Finalmente, coloque el semillero afuera a pleno sol.
  • Si el sustrato se mantiene húmedo, germinarán en una semana o como máximo diez días.

    Plagas

    Puede ser atacado por viajar, encontrado en flores. No provocan daños graves, aunque es interesante saber que se pueden quitar fácilmente con la ayuda de un pequeño cepillo empapado en alcohol de farmacia.

    Artículo relacionado:

    ¿Qué son y cómo luchas contra los trips?

    Enfermedades

    Eres sensible a:

    • Botritis: hace que las hojas y los tallos se sequen y los cubra con un moho gris. Se trata con fungicidas y se evita regarlo con agua. Más información.
    • Pythium: Es un hongo común en semilleros. Esto se puede prevenir aplicando cobre o azufre en polvo.
    • Septoria: Es un hongo que provoca manchas irregulares de color pálido o amarillo rojizo en las hojas. Trate con fungicida.
    • Cercospora: Es un hongo que provoca la aparición de manchas circulares en las hojas. También debe tratarse con un fungicida.

    Tiempo de plantación o trasplante

    En la primavera.

    Rusticidad

    La mayoría de Bellis no puede soportar el frío, pero las especies perennes pueden tolerar heladas tan bajas como -7ºC.

    ¿De qué sirven los Bellis?

    La mayoría se utilizan como plantas ornamentales, sin embargo Las hojas de Bellis perennis se comen en ensaladas., y también tiene propiedades medicinales para ser supresor de la tos, diurético, curativo, sudorífico, digestivo, oftálmico, laxante y laxante.

    ¿Qué opinas de estas plantas?

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Scroll to Top