Así es como funciona una impresora 3D. Te mostramos como funciona

Como saben, las impresoras 3D se encuentran entre las tendencias tecnológicas del año y se están utilizando paulatinamente en áreas como la educación, donde se espera que se implementen en menos de cinco años.
En las aulas se pueden utilizar para una variedad de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, motivan a los estudiantes y fomentan su creatividad. Además, se pueden utilizar a cualquier nivel y en una amplia variedad de áreas: en biología, por ejemplo, es un recurso para recrear partes anatómicas de los seres vivos e incluso manipular libremente fósiles; En geografía, es más fácil estudiar mapas topográficos detallados de las áreas deseadas. y en tecnología o diseño, el alumno puede crear piezas a escala para hacer prototipos. También es útil en dibujo o artes visuales para crear obras, en física o química para prototipar para mostrar conceptos, y en historia para hacer réplicas de las construcciones o parafernalia de civilizaciones pasadas.

¿Cómo funciona una impresora 3D?

La tecnología de impresión 3D se basa fundamentalmente en poder imprimir objetos a los que se añade una tercera dimensión. Para ello, crea cada capa de abajo hacia arriba utilizando materiales como plástico ABS o PLA.
Independientemente de lo que pueda parecer, su uso (más allá de las calibraciones requeridas) es bastante sencillo. Basta con tener un modelo tridimensional, ajustarlo en el software de la impresora y presionar el pulsador. Igual que una impresora convencional. Por supuesto, el proceso lleva mucho más tiempo y dependiendo de la calidad de impresión y el tamaño de la pieza, puede llevar varias horas.
Obtener un modelo tridimensional puede ser tan simple como acceder a una página como Thingiversedonde hay una variedad de diseños organizados por tema. También se pueden crear con programas como Google SketchUp, Almohadilla de dibujo 3D Ö Artesanía. Los estudiantes pueden utilizarlos para crear objetos en la pantalla de su computadora o tableta y luego convertirlos en realidad. La última opción es escanearlos, lo que requiere un escáner 3D.
Si quieres saber más sobre cómo es una impresora 3D, cómo se usa y qué resultados produce, te invitamos a ver este video:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top