Se trata de una propuesta conceptual que surge tras varios años de investigación e integra diferentes perspectivas en torno a un nuevo paradigma de aprendizaje. Además de estos meta-espacios intermedios, el “Aprendizaje Invisible” trata de reflejar los efectos del progreso tecnológico y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal.
Aprendizaje invisible
Como parte de este enfoque, el libro busca explorar un panorama de opciones para crear perspectivas de futuro relevantes para la educación actual. Por lo tanto, se ha descrito como un “protoparadigma” que está en beta.
Invisible Learning analiza corrientes, teorías y tendencias, así como experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que promueven innovaciones sostenibles en educación.
El libro ofrece una extensa bibliografía, un glosario completo y otros recursos digitales, así como una recopilación de diversas investigaciones y estudios de casos que abarcan temas como: Nuevas teorías e ideas en educación, Los desafíos de la educación en el siglo XXI; Recomendaciones de política pública; Nuevas corrientes de innovación; Aprendizaje basado en pares, educación informal; Uso de tecnologías abiertas y colaborativas, entre otras cosas. Es editado por Laboratorio de Medios Interactivos.
- Autores: Cristóbal Cobo y John Moravec
- Paginas: 222
- Editorial: Laboratorio de Medios Interactivos. Publicaciones y ediciones de la Universidad de Barcelona