Las pantallas táctiles lo han hecho mucho más fácil. Incluyendo la forma en que usamos la tecnología de una forma mucho más natural. Junto con los bolígrafos digitales, esto abre una posibilidad interesante: Aplicaciones para mejorar tus habilidades de escritura como si lo estuviéramos haciendo en papel.
Y por supuesto, Existen muchas aplicaciones que puedes usar para aprender a escribir en una tableta. Esto facilita el trabajo, por ejemplo creando las guías o aplicando una pequeña dosis de gamificación basada en ejercicios, premios o recompensas. ¿Y qué aplicación deberías usar? ¿Cuáles son los mejores? A continuación, te sugerimos estas 20 aplicaciones para que comiences con “buena letra”.
Mr.Crab será nuestro guía IWriteWords, un juego para animar a los más pequeños a escribir. Nos muestra cómo escribir ciertas letras y números y para qué tenemos que deslizar el dedo por la pantalla. De esta forma, los niños a partir de los 4 años pueden empezar a escribir en la tableta. Cuesta 2,99 euros y está disponible en iOS.
En ABC PocketPhonics Encontraremos algunas características interesantes: además del juego que permite a los más pequeños, alrededor de los 5 años, aprender a escribir letras y números, también se agregan tonos de pronunciación en inglés para cada elemento. La versión completa en iOS cuesta 6,99 euros, pero está disponible un modo ‘lite’ gratuito para que podamos probarlo.
Algunos de los que ya han comenzado a dar sus primeros pasos en la escritura más tradicional pueden querer cambiar a un estilo más distintivo como la escritura en cursiva para darle a su trabajo un giro diferente. Cursive Touch and Write es exactamente una aplicación para ello, muy intuitiva y con una interfaz de usuario para niños pequeños de 5 a 6 años que tiene un precio de 2,99 euros. lo encontraremos en la App Store de iOS.
La empresa especializada Zaner-Bloser pone a disposición de cualquiera que desee una gama de aplicaciones para ayudar a los niños a aprender a escribir en el jardín de infancia y la escuela primaria. De toda la llamada Escribir Es el más básico e imprescindible de todos, con todo tipo de letras y números y animación en vídeo para animar a los más pequeños a dar sus primeros trazos. El precio es de 1,99 euros y está disponible para iOS.
Pequeño escritor profesional Se enfoca en edades muy tempranas y tiene todo tipo de letras, números y otras formas. Es compatible con iOS (iPhone, iPad) y cuesta 0,99 euros la versión estándar y 1,99 euros para la versión proque contiene algunas características adicionales.
Una aplicación para practicar la escritura, empezando por el nombre y sin límites. Seguir escribiendo Es gratis (aunque hay una versión premium por $ 2.99 y otros complementos pagados) y le permite escribir en múltiples modos, incluida la cursiva. Curioso y atractivo para los más pequeños, entre otras cosas por el hecho de que también cuenta con ilustraciones de las palabras a escribir y una interfaz muy amigable.
Una de las aplicaciones más completas y visualmente atractivas para aprender a escribir es Escuela de letras, disponible en iOS y Android, para que los más pequeños empiecen a escribir con los dedos. Hay varios modos (tocar, trazar o escribir) para crear las letras, que también se utilizan para ingresar algunas palabras. Su sencillez para los niños lo convierte en un valor seguro con un precio de entre 4,46 y 4,99 euros, según la plataforma.
Una aplicación que es más una guía paso a paso sobre cómo escribir las diferentes letras del alfabeto. 123s ABCs escritura a mano para niños. Es gratis, está disponible en Android y es mucho más “cuadrado” que otras opciones, aunque también deja espacio para escribir libremente para probar las palabras que desee. Los desarrolladores de TeachersParadise tienen muchas otras aplicaciones de este estilo.
Letras peludas? En cierto modo, los disparos desaparecen. La idea detrás de esto Letras peludas es proponer un juego en forma de aplicaciones para aprender a escribir, en el que unos animales peludos introducen al usuario en el mundo de la escritura, primero con letras individuales y luego con palabras; También se basa en el uso de sonidos, dibujos o incluso otros recursos para animar a los más pequeños a aprender a escribir. El precio es de 0,99 euros para iOS y 4,79 euros para Android.
Imagínese tener un cuaderno en blanco para dibujar y escribir. Esa es la forma en que está Bloc de notas para niños, con el que los niños pueden practicar libremente su caligrafía por EUR 3,49 – solo disponible en iOS; Contiene múltiples plantillas con fondos para emular diferentes tipos de hojas, algunas más fáciles y otras más complejas para quienes ya tienen algo de práctica de escritura.
Aunque en realidad son múltiples aplicaciones diseñadas para transmitir diferentes conceptos y habilidades, Enseñame También hay una aplicación, TeachMe: 1st Grade, para estudiantes de escuela primaria que les permite aprender a escribir directamente desde su teléfono inteligente o tableta. Pero ofrece pequeños desafíos de aprendizaje, siempre con la diversión como bandera; Solo disponible en inglés y exclusivamente para iOS por 2,29 euros.
Toma un tema y escribe sobre él, tanto usando el teclado como escribiendo texto, o crea tus propias imágenes y capturas de pantalla. El principal objetivo de Escribe sobre eso No se trata tanto de aprender a escribir, sino de la creatividad, las ideas y las preocupaciones de cada individuo. Sin embargo, a través de esta aplicación también podemos publicitar lo primero. Recomendado para primaria y secundaria, es gratis y está disponible para iOS y Android.
Con una interfaz muy infantil y por tanto interesante de integrar como actividad para niños de 4 o 5 años, Los niños aprenden a escribir es una aplicación diseñada para sistemas Android que enseña letras y números, y también te enseña a dibujarlos correctamente. Hay una versión gratuita y otra de pago durante todo el juego.
Piruleta ss
Es menos una aplicación para aprender a seguir letras y números, y más una aplicación que ayuda a los jóvenes con dislexia a mejorar sus habilidades de escritura. chupete es un juego para usuarios de todas las edades que ofrece pequeños juegos y minijuegos, muy sencillos y elementales, pero con el objetivo de mejorar su aprendizaje. También almacena algunas de las estadísticas de uso, lo que es ideal para que las familias sepan qué progreso se ha logrado.
Imagen: Flickr por Fredrik Rubensson
Kit ABC
Una aplicación con una variedad de contenido personalizado para ayudar a los estudiantes a aprender a escribir y leer de una manera natural y divertida. Además, puede acceder a la sección de tutoriales en línea desde la misma aplicación para que un educador pueda ayudarlo a aprender. Además de los trazos y las letras, los niños también aprenden vocabulario y gramática para mejorar la comprensión lectora.
Está dirigido a niños a partir de los 3 años. La aplicación fue creada para practicar la grafomotricidad: el punto de partida para enseñar al niño a escribir correctamente. También es útil aprender a escribir el alfabeto en mayúsculas y minúsculas, a escribir los números del uno al diez, oa manipular las líneas horizontales, verticales, oblicuas y circulares, entre otras cosas.
Hay muchas tarjetas en esta aplicación que los niños pueden usar para aprender a escribir en inglés. Además de conocer los trazos de las diferentes letras, pueden saber qué palabras en inglés comienzan con ellas. Además, han seleccionado algunos juegos de pintura y dibujos didácticos para que puedan practicar su motricidad y dirección de una forma divertida.
Incluye más de 100 actividades para aprender a escribir. El itinerario de esta aplicación está regulado por los profesores y adaptado a los diferentes niveles educativos. Además, incluye una opción que permite personalizar las instrucciones de los ejercicios y crear diferentes usuarios (uno para cada alumno). Todo el proceso está gamificado y te invita a conseguir todas las estrellas necesarias para conseguir el objetivo.
Los estudiantes pueden practicar habilidades básicas en cuatro juegos que les piden que dibujen las distintas letras y números del alfabeto. Después de mostrar la forma, el nombre y el sonido de las 26 letras del alfabeto, sugiere dibujarlas tocando. y luego poder seguir el camino de la carta y practicar la escritura.
Está basado en el método Montessori. Facilita la comprensión de los trazos de todas las letras, tanto mayúsculas como minúsculas. Incluye ejercicios para practicar los fonemas, identificando y nombrando las letras según el nivel del alumno.
Aprende a escribir caligrafía
Un libro digital con diferentes juegos y actividades y tres modos diferentes: totalmente compatible, fácil y gratuito. El primero utiliza una guía de puntos discontinuos para formar correctamente la letra y durante el trazado se indica qué punto es el siguiente en unirse. El segundo modo es el mismo que el primero, pero con la diferencia de que los puntos desaparecen cuando se conectan correctamente. Con el tercer método, la letra se puede dibujar libremente. Se integran diferentes tipos de ejercicios en la aplicación, incluida la representación de sílabas y letras o la construcción de diferentes oraciones.
Caligrafía ABC – práctica de escritura a mano
Basado en el método Montessori, incluye una divertida selección de actividades y ejercicios para aprender cada letra del alfabeto, así como mucho vocabulario. Puedes optar por trazar la letra mayúscula o minúscula en diferentes colores y sugerir una serie de actividades con cada letra y otras letras para mejorar la memoria y las habilidades motoras.
Escritura cursiva ABC para niños pequeños
A través de una variedad de actividades y ejercicios, los estudiantes aprenderán a dibujar letras en cursiva: incluye varias plantillas con instrucciones para imitar la palabra que se muestra como ejemplo. En un nivel más avanzado, la palabra se reemplaza con una imagen, por lo que no tiene orientación sobre cómo trazar los distintos caracteres.
Destinado a quienes escriben por primera vez, permite que las letras se dibujen a través de la línea interactiva mientras se aprende la forma, el sonido y las diferentes palabras que contiene la letra. Todos los sonidos y palabras se presentan en dos idiomas para ayudar también a aprender inglés.
Una aplicación desarrollada por profesores con el objetivo de enseñar caligrafía a los alumnos de una forma divertida y basada en la búsqueda de una motivación constante. Los ejercicios son totalmente personalizables: tipo de letra, nivel de dificultad … Además, tanto el profesor como las familias tienen acceso a informes que muestran los resultados y el desarrollo del niño. Cada letra se puede rastrear con 30 pegatinas diferentes y una gama bastante amplia de sonidos. También incluye juegos que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido.