Amazon Kindle Voyage, el e-reader preparado para niños

Los lectores de libros electrónicos son una herramienta adecuada para recuperar manuales y especialmente para leer. De ahí que su utilidad en el ámbito educativo y para niños (y adultos) en general sea excelente. Amazon aprovechó estas semanas para renovar sus eReaders e introducir un nuevo modelo llamado Kindle Voyage esto mejora sus funciones y se adapta mejor al uso de los más pequeños.

Amazon Kindle Voyage afuera


La primera diferencia que se aprecia de sus antecesores es el diseño. Es más delgado y pesa 180 gramos, lo que lo hace más cómodo de sostener durante períodos de tiempo más largos.
Esto también es compatible con el nuevo sistema de control: a la izquierda y a la derecha de la pantalla se utilizan por duplicado para mover la página hacia adelante o hacia atrás. Por lo tanto, están diseñados para usarse tanto con la mano izquierda como con la derecha, y funcionan con un sistema de presión. Y es que están pensados ​​para que mantengas siempre los dedos sobre ellos y que lo único que tengas que hacer sea presionar un poco hasta que sientas una leve vibración para cambiar de lado.
La pantalla (6 pulgadas y tinta electrónica) sigue siendo táctil, aunque gracias a este nuevo sistema no es necesario mover las manos sobre ella para leer más.
El botón de encendido también ha cambiado y ahora está en la parte posterior del lector. Esta zona está fabricada en magnesio y el frontal con un vidrio reforzado químicamente que aumenta su resistencia. Como resultado, la pantalla y el marco estarán a la misma altura sin relieve.

Con mas o menos luz

La tecnología de tinta electrónica imita el papel, por lo que no se puede leer en un lector electrónico sin iluminación ambiental. O si no tiene un sistema de iluminación como el que ofrecía Amazon en sus modelos anteriores de Paperwhite y que se ha mejorado en el Voyage.
Es un sistema de iluminación para la pantalla que se dirige a su superficie para que no moleste la vista. Esta luz se puede regular según sea necesario; La novedad de este modelo es que ahora el funcionamiento se puede configurar como automático.
La pantalla también se ve más nítida y las letras más oscuras ya que se basa en un vidrio micrograbado que elimina los reflejos e imita mejor el papel. La resolución se ha aumentado a 300 ppp.

¡Funciones para niños!

Hablando de cómo funciona, hay que decir que es similar (si no exactamente igual) a otros lectores de Kindle. Pero tiene algunas características realmente interesantes para el uso diario, especialmente cuando se trabaja con niños.
El principal se llama FreeTime y es una especie de sistema de control parental que permite a los niños ser perfilados y restringe el acceso a los libros (así como el acceso a contenido y sitios web inapropiados, la capacidad de comprar libros y el acceso a los libros) en el Internet o redes sociales). También se muestra un informe de progreso para realizar un seguimiento de cuánto tiempo y qué están leyendo, buscando palabras desconocidas, etc.
Otras funciones ayudan a navegar por los libros sin perder el punto de lectura (cambio de página). Le permiten buscar contenido en Wikipedia (búsqueda inteligente) y organizar la biblioteca para acceder desde cualquier Kindle (colecciones en la nube). Teniendo esto en cuenta, cuando se utilizan varias computadoras, una tecnología llamada Whispersync sincroniza los libros en los que se realiza la lectura, incluidos los marcadores y las notas.
Hay dos versiones; una Wi-Fi y otra con conectividad 3G (tiene conectividad incorporada y no hay tarifas ni costos adicionales).
Su precio: 189 euros para la versión Wi-Fi; 249 euros para la versión 3G

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top