Antes de entrar en el tema de Alérgico a los perros – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alérgico a los perros
Las razas de perros con pelaje corto tienen más probabilidades de causar alergias.
Una alergia a los perros conduce a una reacción exagerada del sistema inmunológico a ciertas sustancias en la saliva, secreción glandular y orina del perro. Típico Síntomas estornudos, ojos rojos, secreción nasal, etc. Dependiendo de la gravedad de la alergia, los síntomas pueden variar en gravedad. También puede provocar conjuntivitis, inflamación de las membranas mucosas y aumento de la producción de secreciones.
Las membranas mucosas de la garganta pueden inflamarse, provocando tos seca, dolor de garganta y dificultad para tragar.
La alergia a los perros es una alergia de tipo inmediato, por lo que los síntomas aparecen inmediatamente después del contacto. Este puede ser el contacto directo con el animal y su pelaje o mediante el aire, objetos y personas que han entrado en contacto con perros.
El contacto con la piel también puede causar hinchazón y enrojecimiento del piel venir.
Las proteínas, que son inofensivas en sí mismas, son clasificadas como peligrosas por el sistema inmunológico y se producen anticuerpos. Con más contactos se producen reacciones alérgicas. No se requiere contacto directo con el perro para la sensibilización, basta con poner los alérgenos en contacto con el propio sistema inmunológico a través del aire o de los dueños de los animales. Las escamas de pelo y piel de animales alergénicos se encuentran a menudo en la ropa del propietario y, por lo tanto, también pueden llegar a lugares públicos como autobuses, escuelas, etc. sensibilizado volverse hacia los perros sin entrar en contacto directo con usted.
A menudo se habla de alergia al pelo de perro, aunque no es el pelo el que desencadena los síntomas, sino las proteínas inofensivas que segrega el perro. Sin embargo, también se pueden encontrar en forma de saliva, etc. en el pelo del animal, las escamas de piel o en la orina. Si estos alérgenos entran en contacto con las membranas mucosas de los humanos, como si fueran inhalados, surgen síntomas. En el caso de las alergias al pelo de animales, la alergia a los perros ocupa el segundo lugar después de la de los gatos. Sin embargo, también hay razas de perros que son menos alergénicas.
Diagnóstico y tratamiento de la alergia canina
En el caso de una alergia al pelo de perro, se debe evitar el contacto con los perros y sus dueños.
Hay un Alergia a los gatos antes de que sea alérgico a todos los gatos, no necesariamente a los perros. Es lógico que los perros con pelo corto y pelaje tengan más probabilidades de causar alergias que las razas de pelo largo. También es posible que sea alérgico tanto a perros como a gatos. Dado que los alérgenos son similares entre sí, se habla de uno Alergia cruzada. Cualquiera que sea alérgico a los gatos también puede ser alérgico a los perros con el tiempo.
Es importante reconocer y tratar la alergia a tiempo, de lo contrario los síntomas pueden empeorar con el tiempo. También puede provocar un shock alérgico si uno está muy expuesto a los alérgenos.
Durante el diagnóstico se examina la historia clínica y la anamnesis, cuándo se presentan los síntomas, dónde y cómo se manifiestan, si hay mascotas presentes o casos similares de alergias conocidas en la familia, etc. Se examina el tracto respiratorio así como la piel y los ojos. . Un examen general del cuerpo, escuchar los pulmones, etc. determinan el estado general de salud.
Puede llevar un diario de alergias y anotar cuándo y dónde surgieron los síntomas. Además puedes Prueba de alergia ayudar a identificar los factores desencadenantes.
Se puede utilizar un análisis de sangre que examina la formación de anticuerpos, la prueba RAST. También puede examinar la piel con la prueba de punción, aquí se aplica el alérgeno en el antebrazo, se rasca la piel y se observan síntomas como picazón, enrojecimiento de la piel, etc. después de 15 a 20 minutos. Una prueba de provocación también puede proporcionar certeza. los alérgenos se aplican directamente a las membranas mucosas de la nariz o los ojos y aquí se observan los posibles síntomas.
Si hay quejas, es importante evitar el contacto con perros y sus alérgenos. Los antihistamínicos y la cortisona pueden ayudar a aliviar los síntomas agudos. Sin embargo, evitar a los perros es importante para el control causal. También es posible una desensibilización, el sistema inmunológico se acostumbra lentamente a los alérgenos. El alérgeno se inyecta o se toma como una tableta debajo de la lengua. El tratamiento dura 3 años pero puede reducir permanentemente los síntomas o hacerlos desaparecer por completo.
La dosis se incrementa con el tiempo y, si es necesario, el Desensibilización repetir incluso después de años.