Alergias y eccemas en niños

Antes de entrar en el tema de Alergias y eccemas en niños

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergias y eccemas en niños

Alergias y eccemas en niños.

El sistema inmunológico de un bebé se desarrolla en el útero durante el embarazo. Los primeros síntomas de una alergia pueden aparecer en las primeras semanas o meses de vida. Una de las primeras enfermedades alérgicas en la vida suele ser Neurodermatitis (Dermatitis atópica). La dermatitis atópica ocurre en los primeros 6 meses de vida, generalmente antes de los 5 años.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, también conocida como eccema atópico o neurodermatitis.

Los síntomas típicos son piel seca y picazón.

Los bebés que padecen neurodermatitis posteriormente sufren con más frecuencia otras molestias y alergias como asma o fiebre del heno. La enfermedad también influye en el comportamiento, el sueño y el estado de ánimo del niño y puede restringirlos y obstaculizarlos en la vida cotidiana, en la escuela y durante las actividades deportivas.

En los bebés, las erupciones suelen comenzar en la cara y desde aquí se extienden con el tiempo por el torso y los brazos hasta las piernas. El área del pañal generalmente se conserva.

En los niños mayores, los síntomas también son más comunes en la zona de los codos, las sentadillas y el cuello. Con el tiempo, la piel se vuelve más gruesa y seca.

Cada vez son más los niños que padecen neurodermatitis, hoy es hasta un 20% según el país.

En Europa, la tasa para los niños de 6 a 7 años es del 8%. Alrededor del 33% de los niños desarrollan otras enfermedades más tarde.

En los EE. UU., La tasa de niños es algo menos del 10% y aproximadamente la mitad de ellos desarrollan asma, rinitis alérgica o ambas. Sobre todo, aquí se ven afectados más niños negros que blancos o asiáticos.

Alergias alimentarias en niños

Alergias alimentarias en niños.

Además de la neurodermatitis, los niños pequeños a menudo también son de Alergias a los alimentos afectado. Esta forma de alergia afecta a alrededor del 8% de todos los niños en todo el mundo.

También suele haber una combinación de dermatitis atópica y alergia alimentaria. Los niños que sufren de eccema atópico tienen al menos un 33% de posibilidades de ser alérgicos a los alimentos. Los niños que desarrollan neurodermatitis antes de los 3 meses en particular tienen una mayor probabilidad de una alergia alimentaria o un eccema atópico grave.

Las primeras alergias alimentarias pueden desarrollarse desde los 6 meses hasta el año de la infancia. Las alergias a los huevos y la leche son particularmente comunes en los primeros meses de vida.

Los niños en edad escolar suelen ser alérgicos a los huevos y la leche. La alergia a las nueces, mariscos y cacahuetes puede persistir hasta la edad adulta.

La lactancia materna puede prevenir las alergias, pero los niños amamantados también pueden desarrollar alergias como a la leche de vaca, pero generalmente sufren de alergias con menos frecuencia.

Los niños que padecen una combinación de alergias alimentarias, como alergia a los ácaros, alergia al maní o alergia al huevo, tienen más probabilidades de tener dermatitis atópica, que incluso dura hasta después de los 5 años.

Los niños suelen desarrollar alergias a:

  • miseria
  • Fruta
  • nueces
  • mariscos
  • soja
  • trigo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top