Antes de entrar en el tema de Alergias en el trabajo, que derechos y obligaciones tienen los empleados
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
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Alergias en el trabajo, que derechos y obligaciones tienen los empleados
Alergias en el trabajo, que derechos y obligaciones tienen los empleados
Las alergias no son solo una molestia para las suyas Síntomas También existen derechos y obligaciones que se derivan de ellos para los empleados, aquí puedes conocer cuáles son.
Si hay ojos llorosos, secreción nasal, picazón y enrojecimiento de la piel, las alergias pueden ser la causa, en parte también debido al trabajo, como una alergia de contacto en peluqueros o panaderos. En la relación laboral, el jefe tiene ciertas obligaciones para las personas alérgicas cuando se trata de personas alérgicas.
Aprox. El 25% de los alemanes sufren de fiebre del heno cada año, buscar un pañuelo, moqueo y ataques de estornudos son inevitables aquí. Sin embargo, si el jefe opina que una alergia le impide al empleado realizar su trabajo, primero debe demostrarlo.
Si a menudo ve a un médico como una persona alérgica, normalmente tiene pruebas de ello y, por lo tanto, está en el lado seguro con su empleador.
Si no puede leer la pantalla debido a ojos hinchados, el oftalmólogo puede certificar una incapacidad laboral temporal. Por supuesto, esto no funciona durante toda la temporada de polen, con la medicación adecuada puede aliviar los síntomas y poder volver a trabajar.
Si hay una alergia relacionada con el trabajo, se vuelve más difícil para el empleado, la fiebre del heno es estacional hasta bien entrado el invierno, mientras que el polvo de harina se libera en un panadero, los tintes se usan en peluquerías y los desinfectantes a menudo provocan alergias durante todo el año para la limpieza personal o personal médico. En el caso de alergias particularmente graves, incluso puede ser necesario un cambio de trabajo.
Alergias ocupacionales
Alergias ocupacionales
Si hubiera paros laborales más frecuentes debido a alergias, el empleador puede incluso despedir al empleado, especialmente si se espera un alto ausentismo debido a la alergia o el empleado ya no puede realizar su trabajo.
Si hay un médico de la empresa, la persona interesada debe visitarlo, puede documentar y evaluar mejor las condiciones de trabajo, y también puede dar consejos sobre la mejor manera de evitar el contacto con el desencadenante de la alergia. Además, denuncia el caso al seguro legal de accidentes; los médicos y empleadores están obligados a hacer esto si se sospecha una alergia; si esto no se hace, el empleado o su aseguradora de salud pueden presentar la solicitud él mismo.
Si una alergia es reconocida como enfermedad profesional, usted tiene derecho a los beneficios del seguro de accidentes, dependiendo de cuánto tiempo haya existido la restricción, el seguro puede pagar el dinero.
Los médicos y los empleados también pueden tomar medidas preventivas, por lo que los guantes, las mascarillas, etc. pueden ayudar a reducir las quejas. Luego, el empleador debe asumir los costos de esto en un caso reconocido.
El sistema de aire acondicionado también puede ser un desencadenante de alergias, ya que agita los alérgenos y el polvo y, por lo tanto, provoca dificultades para respirar y ataques de estornudos. Si hay un problema aquí, el empleado tiene derecho a un trabajo sin aire acondicionado.
El látex y los materiales en polvo de los guantes también pueden provocar alergias en los asistentes médicos.
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