Alergias en deportistas – alergias.de

Antes de entrar en el tema de Alergias en deportistas – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergias en deportistas

Las alergias pueden ocurrir con más frecuencia durante el ejercicio.

Las personas con alergias, como fiebre del heno o asma, solo necesitan ir Temporada de polen Tenga especial cuidado para evitarlos. Quienes hacen deporte corren aún más riesgo, porque la respiración profunda y frecuente mientras se practica deporte puede causar aún más molestias debido a la contaminación alergénica del aire.

Esto facilita que el polen ingrese al cuerpo a través de la boca y la nariz.

La fiebre del heno está particularmente extendida, y hasta uno de cada cinco adultos y cada diez niños la padecen. Si todavía practica deportes al aire libre durante la temporada de fiebre del heno, tendrá que luchar contra los síntomas con más intensidad.

Los síntomas típicos son erupciones cutáneas, picazón, secreción nasal, dificultad para respirar, ojos enrojecidos e irritados, rendimiento reducido, etc. La interrupción del tracto respiratorio también altera la absorción de oxígeno, lo que puede reducir el rendimiento en atletas de competición debido a una menor provisión de energía.

Algunos deportes son más beneficiosos para las personas alérgicas, especialmente el estrés que ocurre a intervalos es mejor a largo plazo que el estrés permanente intensivo.

Qué considerar al hacer ejercicio con alergias

Qué considerar al hacer ejercicio con alergias. Si es posible, como cuando se juega al golf, se debe usar ropa protectora larga, casco, gafas de sol y guantes para protegerse contra los alérgenos.

Bajo ninguna circunstancia tienes que prescindir de hacer ejercicio si tienes alergia o asma. Por el contrario, hacer el deporte adecuado puede incluso mejorar las dificultades respiratorias.

Deportes de resistencia como Ir en bicicleta, La natación puede ser útil, pero aquí también debe asegurarse de que un entorno como una piscina esté lo más libre de alérgenos posible.

También es útil Horarios de vuelo del polen para observar y conocer más sobre ellos en Internet.

La medicación y la evitación de las sustancias desencadenantes pueden ayudar contra los síntomas agudos. Desensibilización ser una posibilidad de tratamiento permanente y causal. El sistema inmunológico está acostumbrado a las sustancias desencadenantes durante un período de varios años.

Dependiendo del tipo de deporte, la ropa protectora más larga, los anteojos y el casco pueden ser útiles para protegerse de los alérgenos. La ropa deportiva tampoco debe guardarse en el apartamento ni lavarse directamente para eliminar el polen. Especialmente en primavera y principios de verano hay más polen en el aire.

Sin embargo, debido al cambio climático, los tiempos de vuelo se están alargando y cambiando, lo que resulta en más polen y tiempos de vuelo más largos. Los contaminantes ambientales hacen que el polen sea más agresivo. Los afectados deben llevar consigo antihistamínicos o aerosoles para el asma con cortisona. La exposición prolongada a las alergias y el ejercicio puede incluso provocar asma por esfuerzo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top