Antes de entrar en el tema de alergias.de ¿Qué es una alergia al sudor?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergia al sudor
¿Qué es exactamente una alergia al sudor?
La alergia al sudor o “urticaria colinérgica” no es una alergia en sentido estricto, ya que no hay reacción de los propios anticuerpos del sistema inmunológico a sustancias extrañas.
Más bien, se trata de una falta de posibilidad de compensar un cambio en el valor del pH hacia estímulos ácidos o fuertes. Uno habla aquí de uno Pseudo alergia, ya que los síntomas de una alergia aparecen sin la participación de anticuerpos, similar a una alergia al sol.
Sin embargo, se pueden utilizar fármacos antialérgicos para aliviar los síntomas, ya que liberan fármacos similares o iguales a los de una alergia real.
Se forma sudor en el piel durante el esfuerzo y sirve para enfriar el cuerpo, sin embargo, la superficie de la piel se vuelve ácida, el valor del pH desciende y la piel se irrita. Los mediadores inflamatorios ahora se liberan del sistema inmunológico a través de los mastocitos. Así es como se liberan de ellos las sustancias mensajeras. Sin embargo, a diferencia de una alergia real, estas no son activadas por las células inmunitarias, sino por estímulos físicos externos.
Los síntomas típicos de una alergia al sudor son picazón, calor, hinchazón, enrojecimiento y aumento de la sensibilidad al dolor.
También se pueden formar ronchas que pican debido al sudor que sale. Las ronchas son áreas elevadas de piel blancas o rojizas que se destacan claramente de la piel adyacente.
Con la ayuda de la prueba de punción, se puede determinar la alergia, los alérgenos se aplican a la piel y se rasca la piel. En el caso de la urticaria colinérgica, sin embargo, el alérgeno es el sudor, por lo que se puede realizar una prueba de provocación sudando en la cinta. Cholingiano significa algo así como vasodilatador.
La urticaria también se conoce como urticaria y, por lo tanto, la alergia al sudor también se conoce médicamente como urticaria cholingering, que es una pseudo-alergia y no una alergia clásica. En el caso de la urticaria alérgica, el desencadenante es el contacto con la sustancia alergénica, el sudor.
Dado que la pseudoalergia, al igual que una alergia normal, libera moléculas inflamatorias, los antihistamínicos también pueden usarse para el tratamiento. Se inhiben las sustancias mensajeras liberadas, como la histamina, los leucotrienos y las prostaglandinas.
Tratamiento de la alergia al sudor
El tratamiento de la alergia al sudor, el esfuerzo conduce a un aumento de la transpiración.
El medicamento ketotifeno se usa a menudo para la urticaria crónica. El ambiente ácido de la piel también se puede neutralizar utilizando bicarbonato de sodio disuelto en agua. Sin embargo, un ambiente demasiado básico puede irritar la piel al igual que es demasiado ácido, por lo que no debes usar demasiado, por ejemplo en forma de aerosoles.
Pero tambien eso estilo de vida lata cambió Para que el tratamiento tenga éxito, se debe evitar el alcohol, ya que dificulta las enzimas que degradan la histamina y, por lo tanto, aumenta la histamina en la sangre. También se deben evitar los alimentos que contienen histamina, como el vino tinto, el queso, el pescado, las especias picantes, el té negro, etc.
También ayuda a evitar el estrés y así evitar la sudoración.
Los zapatos transpirables pueden prevenir la sudoración y posibles síntomas en los pies, no solo en verano. Los desodorantes que bloquean el sudor también pueden ayudar y los baños de pies fríos con aditivos de baño.
El sudor debajo de las axilas es el más común, porque aquí hay muchas glándulas sudoríparas, además de los desodorantes, también se puede considerar extirpar las glándulas sudoríparas con láser.
Además, el sudor puede acumularse en el cuero cabelludo y causar malestar. Lo mismo se aplica al sudor en la cara.
En el caso de molestias agudas, el agua clara y fría puede tener un efecto refrescante y analgésico.
A menudo, la alergia también es genética; sin embargo, la desensibilización, como ocurre con las alergias reales, no es una opción terapéutica. Sin embargo, cambiar el estilo de vida puede aliviar mucho.
Una alergia al sudor debe diferenciarse de la neurodermatitis, es una enfermedad crónica de la piel con erupciones pruriginosas que ya se presenta en los niños, especialmente en los huecos de las rodillas y los pliegues de los brazos y se asocia a piel hipersensible. Exteriormente, sus síntomas parecen similares a los de una alergia al sudor.
Sin embargo, los síntomas de la dermatitis atópica no aparecen repentinamente debido al sudor y las temperaturas cálidas, como ocurre con la alergia al sudor.
En un Neurodermatitis El cuidado especial de la piel es la clave del tratamiento.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.