Alergia a los espesantes – alergias.de

Antes de entrar en el tema de Alergia a los espesantes – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia al espesante

Los agentes gelificantes en mermeladas y mermeladas pueden provocar alergia a los espesantes.

Los espesantes pueden provocar alergias o intolerancia. Se utilizan para espesar alimentos líquidos a un nivel específico. consistencia a alcanzar, principalmente para aumentar el disfrute o simplificar la aplicabilidad.

Debido a la consistencia más espesa, las salsas se adhieren mejor a la comida y ensucian menos. Puede encontrar espesantes en muchas salsas o ketchup. También se habla de gelificantes. Son capaces de ligar agua, la extracción de agua no ligada aumenta la viscosidad, también se les llama hidrocoloides.

Productos como pudines, cremas, dulces y muchas comidas preparadas también contienen espesantes. Al especificar el ingredientes generalmente se puede reconocer por los números E y los siguientes términos en el producto:

  • Agar agar (E 406)
  • Carragenina (E 407), pectina (E440)
  • Éter de celulosa (E 461, E 466, E 468)
  • Goma guar (E 412), goma de algarrobo (E 410), goma de tara (E 417)
  • Goma arábiga (E 414)
  • Tragacanto (E 413), tragacanto indio (Karaya, E 416)

También en la cocina se suelen utilizar carpetas de una natural Fuente en forma seca de origen vegetal o animal en forma de polvo como almidón de maíz, yema de huevo, harina o gelatina que cambian la consistencia de salsas, gelatinas, postres, mermeladas, etc.

La goma arábiga, la goma de tara, el tragacanto, la goma de algarrobo o la goma guar suelen causar alergias. Además de los alimentos, también se pueden encontrar en otros productos como pinturas murales, agentes de limpieza, etc. Aquí, sin embargo, suelen presentarse en forma de alergia por contacto y no de alergia alimentaria.

Síntomas de alergia

La salsa de tomate también contiene espesantes.

A través de un Prueba de alergia se puede determinar una alergia a espesante existente. En general, los síntomas son similares en el caso de una intolerancia o alergia a los alimentos. Sin embargo, los anticuerpos solo se forman en las alergias. Incluso pequeñas cantidades pueden causar molestias. Sin embargo, si hay intolerancia, se pueden comer pequeñas cantidades sin ningún problema.

A lo típico Síntomas pertenecen a la alergia

  • Náuseas, vómitos, malestar gastrointestinal.
  • Prurito de boca y labios, dolores de cabeza, migrañas, gastritis crónica
  • Erupciones cutáneas y picazón y formación de eczema.
  • Hinchazón de la boca y la garganta

También un anafiláctico Puede producirse un shock.

Si surgen síntomas, los ungüentos y cremas que contienen cortisona pueden reducir la inflamación de la piel. Los síntomas orales se pueden remediar con medicamentos antialérgicos en forma de tabletas. En general, se deben evitar los espesantes correspondientes.

Es importante evitar los alimentos o considerar sus ingredientes al comprarlos, incluyendo salsas, quesos para untar, queso procesado, mermeladas, jaleas, mermeladas, pastas para untar, batidos, refrescos como cola, sopa en polvo, mostaza, mayonesa, ketchup, ponche de huevo. , suplementos dietéticos, aderezos para ensaladas, helados, crema de turrón de nueces, etc.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top