Alergia a los animales – alergias.de

Antes de entrar en el tema de Alergia a los animales – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia a los animales

Los alérgenos de un gato son particularmente agresivos.

La alergia a los animales también, a menudo Alergia al pelo de animal puede ser criado por diferentes mascotas o animales de granja. No es principalmente el pelo de los animales el que desencadena los síntomas, sino las proteínas en forma de sudor, sebo, escamas de piel, saliva y excreciones animales a las que reaccionan las personas alérgicas.

Los alérgenos de los animales pueden propagarse a través del pelaje del hogar a todo aquello con lo que entren en contacto, como la ropa de las personas, los muebles tapizados, las alfombras, etc.

Las partículas que están contaminadas con la proteína también pueden esparcirse en el aire y por lo tanto sobre el tracto respiratorio entrar en el cuerpo humano o por contacto con la piel.

Como regla general, los síntomas alérgicos aparecen inmediatamente después del contacto con los alérgenos; Las dificultades respiratorias son particularmente comunes debido a las partículas alergénicas inhaladas.

Esto también puede provocar secreción nasal, congestión nasal, secreción nasal y el típico estornudo alérgico. Una secreción nasal alérgica puede desarrollarse durante un período de tiempo más prolongado asma alérgica desarrollar. Se habla aquí de un cambio de piso porque las quejas se mueven un piso más abajo, de las vías respiratorias superiores a las inferiores.

También son posibles síntomas como picazón en la piel, ojos, ojos llorosos o la formación de erupciones y ronchas en la piel.

Los síntomas varían en severidad según el paciente, y también depende de la especie de animal cuán agresivos sean los alérgenos, por ejemplo los alérgenos de los gatos son significativamente más agresivos que los de los perros.

Los alérgenos de los gatos permanecen en la habitación durante semanas, meses y años, incluso si no han existido gatos desde entonces. Por lo tanto, puede reaccionar alérgico en lugares públicos como en el autobús, etc. si los dueños de gatos conducen con alérgenos en la ropa. Si se muda a un apartamento alquilado, también debe asegurarse de que el propietario anterior no tuviera gatos.

A veces, mostrar una foto de un gato puede provocar estornudos en una persona alérgica, de forma psicosomática.

  • En perros y gatos, los alérgenos generalmente se transmiten a través del pelaje y la saliva.
  • En caballos sobre la piel
  • En aves a través del plumaje y las excreciones.
  • En cobayas a través de la orina.

Qué tener en cuenta con una alergia a los animales

También puede tener una reacción alérgica a animales de granja como ovejas, lana de oveja, etc.

Si hay pelos de animales adheridos a alérgenos en la ropa, muebles tapizados, alfombras, etc., pueden surgir síntomas.

También se pueden utilizar animales de granja como pollos, ovejas y ganado. síntomas alérgicos para liderar.

Con la ayuda de Prueba de alergia se puede determinar si los alérgenos animales son realmente el desencadenante de las quejas. Para hacer esto, el alérgeno se aplica a la piel en una solución diluida y luego se rasca, lo que produce ronchas y picazón, lo que puede indicar una alergia. Los análisis de sangre también son adecuados para el diagnóstico; aquí se examina si se han formado anticuerpos en la sangre.

La prueba de provocación puede provocar reacciones violentas, ya que el alérgeno entra en contacto directo con la mucosa nasal o la conjuntiva. Con el aumento de la dosis, puede consultar las reacciones aquí.

No es necesario tener un animal para ser alérgico a él. La gente tiene alergia a los gatos sin haberla tenido nunca. Si desea acostar a un animal, es recomendable realizar previamente una prueba de alergia. Esto evita tener que devolver el animal más tarde por quejas.

En general, vivir con animales puede proteger contra las alergias, especialmente los niños pequeños que crecen con animales sufren menos de fiebre del heno. Al tener animales, el sistema inmunológico de los niños está entrenado contra sustancias extrañas, microbios, etc. y luego no reacciona incorrectamente como en el caso de una alergia.

Sin embargo, si los padres ya son alérgicos en la familia, uno debe abstenerse de tener animales, ya que en este caso los animales pueden actuar como desencadenantes y, por lo tanto, desencadenar una alergia en primer lugar.

Si se ha identificado una alergia, se debe evitar el contacto con los animales. También ayuda a lavar la ropa con regularidad, así como a limpiar a fondo el espacio habitable. Dependiendo de la gravedad de las quejas, debe pensar en renunciar al animal.

Para problemas agudos como erupciones, puede ungüentos de cortisona ayuda.

Las tabletas y los aerosoles nasales antialérgicos también pueden aliviar los síntomas.

También puede ser tratado permanentemente por un DesensibilizaciónEl cuerpo se acostumbra gradualmente al alérgeno a través de inyecciones. El tratamiento puede ayudar de forma permanente, pero dura de 3 a 5 años en los que la dosis se incrementa lentamente. El sistema inmunológico está acostumbrado a los alérgenos y se vuelve más tolerante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top