Aceite de coco y grasa de coco, ¿qué pasa con eso? “El estilo de vida

¿El coco es tan saludable como se dice? En pocas palabras: sí. El coco es muy saludable. No en vano, la palma de coco se llama el árbol de la vida en Asia. El coco se compone de un 90% de grasas saturadas. Esta grasa de coco es muy saludable. ¿Por qué? Porque la grasa de coco se compone de ácidos grasos de cadena media (MCT). La mayoría de las otras grasas saturadas consisten en ácidos grasos de cadena larga, que son difíciles de descomponer.

Los MCT se absorben casi tan rápido como los carbohidratos, se transportan directamente al hígado y son una fuente inmediata de energía. Como resultado, se produce una masa grasa considerablemente menor que con los ácidos grasos de cadena larga. Además, la grasa de coco y el aceite de coco mejoran la absorción de diversos minerales como el calcio y el magnesio y mejora la absorción de las vitaminas A, D, E y K.

El aceite de coco y la grasa de coco también contienen un 50% de ácido láurico. Este ácido aumenta su resistencia a bacterias, hongos y parásitos, haciéndolo menos susceptible a diversas enfermedades. Por ejemplo, la leche materna se compone de un 30% de ácido láurico; una de las principales razones por las que la lactancia materna es tan importante para los bebés. Además de bueno para el sistema inmunológico, el ácido láurico también tiene un efecto muy bueno sobre los niveles de colesterol en nuestra sangre. Aumenta el HDL, que ha demostrado ser más importante que reducir el LDL.

Es saludable, es sabroso, pero ¿no engorda? No, afortunadamente no. El coco contiene menos calorías que otras grasas. Aproximadamente 8,6 kcal por gramo frente a 9 kcal con otras grasas.

Pero, ¿cómo debo usarlo en mi estilo de vida? Si además quieres empezar a usarlo, puedes hacer varias cosas: beberlo (mezclar agua de coco, coco en tu batido), cocinar con él (grasa de coco y aceite de coco) y comerlo (coco, muy rico en fibra y delicioso ). El coco también se usa regularmente en productos de belleza como mascarillas (para el cabello); divertido de usar y huele muy bien. ¡Basta de posibilidades! Asegúrate de usar siempre coco orgánico. De esta forma se asegura un producto limpio y saludable.

¿Tienes miedo de que todos tus platos tengan sabor a coco? ¡No hay problema! El aceite y la grasa de coco son prácticamente inodoros e insípidos gracias a la copra seca (la dura lubina marrón del coco).

Hecho interesante:

Varios estudios recientes realizados por científicos occidentales han demostrado repetidamente el vínculo entre el consumo de coco y un número menor de personas con enfermedades crónicas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top