7 plantas de interior con flores de fácil cuidado

Cuando vamos al jardín de infancia es normal, inevitable, visitar todas las áreas. Si te encanta la vegetación, disfrutarás paseando por los pasillos, los diferentes invernaderos e incluso haciéndote fotos como un niño o una niña (¿por qué no? 😉). Lo que pasa es que cuando entras en el invernadero de plantas de interior, o al menos me pasa muchas veces, hay especies que, si bien bonitas, pero como son muy frías, necesitan cuidados, es decir, no siempre son fáciles. .

¿Hacer? Bueno, para que te puedas llevar a casa los que apenas te causen disgusto, te he preparado a continuación: Lista de plantas de interior con flores de fácil cuidado.

Cactus de Navidad (Schlumbergera)

También conocida como Santa Teresita, es un género de cactus colgantes que son nativos de las selvas tropicales de Brasil. Puede alcanzar una altura de unos 30 cm y sus tallos miden unos 40-50 cm de largo.. No tienen hojas, sino los llamados filoclados, que están conectados entre sí y cumplen la función de las hojas. Sus flores pueden ser blancas, naranjas, rosadas, rojas o amarillas.

Como te cuidas A pesar de ser un cactus, el cuidado que necesita es ligeramente diferente al que le daríamos a las especies del desierto. La Schlumbergera crece mejor en sombra parcial, incluso en interiores con luz y con riego continuo. Dependiendo del clima, necesitará aproximadamente 4 riegos por semana en verano y aproximadamente 2 por semana en invierno.

Artículo relacionado:

Instrucciones de cuidado para cactus navideños

Calanchoe (Kalanchoe blossfeldiana)

Es una de las especies más hermosas del género que existe. Crece a una altura de 30 a 40 cm con un ancho de 20 cm.. Las hojas son carnosas, de color verde oscuro brillante, de 7 x 4 cm de tamaño. Sus flores se agrupan en inflorescencias que son de color rojo, naranja, amarillo, blanco o morado.

Como te cuidas De todas las plantas de esta lista, esta puede ser la más “difícil” de cuidar. Debe estar en un área con mucha luz, lejos de corrientes de aire y regado aproximadamente dos veces por semana.. También necesita una fertilización regular en primavera y verano.

Artículo relacionado:

Kalanchoe blossfeldiana, una planta muy otoñal

Campánula

El género de plantas Campanula se origina en las regiones templadas del hemisferio norte, especialmente en el Mediterráneo oriental. Dependiendo del tipo, pueden tener uno, dos o más años. alcanza una altura de unos 20 a 40 cm. Las hojas son verdes y alternas, y las flores se agrupan en panículas azuladas a púrpuras.

Como te cuidas Para tenerlo muy sano y disfrutar de su belleza, Es importante que lo tengas en una habitación luminosacomo un patio y que lo riegues cada vez que veas que la tierra está casi seca; es decir, aproximadamente 3 veces a la semana en promedio en verano y 1-2 veces a la semana en promedio en invierno.

Artículo relacionado:

Campanula portenschlagiana

Clivia (Clivia miniata)

Es una planta herbácea y rizomatosa originaria de Sudáfrica. alcanza una altura de 50 cm aprox.. Sus hojas son puntiagudas, de unos 3-4cm de ancho, de color verde oscuro. Las flores se agrupan en inflorescencias, en su mayoría rojizas, aunque también las hay anaranjadas.

Como te cuidas Esta es una especie que vive a la sombra de árboles y arbustos, por lo que resulta muy interesante como planta de interior. Requiere riego regular, más en verano, pero evite el anegamiento., por lo que recomendamos regar de dos a tres veces por semana en los meses cálidos y un poco menos en el resto.

Artículo relacionado:

Cuidado principal de Clivia

Espatifilo (Spathiphyllum)

También conocida como la Flor de la Paz o la Vela del Viento, este es un género de plantas herbáceas nativas de México, América tropical, Malasia y el Pacífico occidental. La especie más común es Spathiphyllum wallisii, que ves en la imagen de arriba. Es alcanza una altura de aproximadamente 40-50 cm, con hojas lanceoladas de color verde oscuro y flores en espádice (hoja modificada), rodeadas por una spta de 10 a 15 cm de largo, blanca o amarilla.

Como te cuidas La realidad es que es el más fácil, si no el más, de mantener. Siempre que lo tengas en una habitación bien iluminada y lo riegues moderadamente (3-4 veces a la semana en verano y 1-2 veces a la semana el resto del año) Estoy seguro de que siempre lo tendrás perfecto. Para regar, por supuesto, use preferiblemente agua sin cal ni lluvia.

Artículo relacionado:

¿Cuál es el cuidado del Spatifilo?

Espina de Cristo (Euphorbia milii)

Es un arbusto espinoso de Madagascar que puede alcanzar una altura de 1,5 metros. Sus tallos son delgados, de menos de una pulgada de grosor y están armados con espinas cortas. Las hojas también son pequeñas, de unos 3-4 cm de largo, verdes o abigarradas (verde y amarillo). Sus flores consisten en brácteas de 1 a 2 cm de largo que son dos tercios de su longitud demasiado crecidas y son rojas o amarillas.

Como te cuidas A pesar de que es una Euphorbia y hay muchas plantas de este género que quieren sol directo “sí o sí”, se puede hacer una excepción para E. milii. En efecto, No sería raro encontrarlo en interiores, o incluso en entradas o porches donde los rayos del Rey de las Estrellas no llegan directamente.. Sin embargo, lo que no cambia es su intolerancia al riego excesivo.

Debe regar dejando que el sustrato se seque entre un riego y el siguiente.y evite llenar el plato o bandeja por debajo.

Artículo relacionado:

La belleza espinosa de Euphorbia milii

Violetas africanas (Saintpaulia)

Esta pequeña y preciosa planta es originaria de Tanzania y el sureste de Kenia (África tropical). crece hasta una altura máxima de 15 centímetros y un ancho de hasta 30 cm. Sus hojas son redondas u ovaladas, de color verde oscuro y carnosas, y sus flores miden 2-3 cm de diámetro y pueden ser blancas, lavanda, violeta o celeste.

Como te cuidas Bueno, el principal problema de esta planta es que es MUY sensible al encharcamientoTan pronto como lo compre, le recomiendo cambiar la maceta y usar una mezcla de medio de cultivo universal (a la venta) Aquí) con perlita (a la venta Aquí) en partes iguales y luego regar sin mojar las hojas o flores.

Desde allí, Almacene en un lugar brillante y sin corrientes de aire y humedezca el suelo 2-3 veces por semana en el verano y 1-2 veces por semana el resto del año., dependiendo de las temperaturas en su área (cuanto más caliente hace, más a menudo necesita regar). Recuerda retirar el exceso de agua 30 minutos después del riego y utilizar fertilizantes como fertilizantes en los meses cálidos. Esque te ayudará a crecer y florecer de manera muy saludable.

Artículo relacionado:

¿Cuál es el cuidado de la violeta africana?

Y ahora la pregunta del millón de dólares, ¿cuál de ellos te gustó más? 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top