6 consejos para mantenerse al día con el idioma durante sus vacaciones

Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de 6 consejos para mantenerse al día con el idioma durante sus vacaciones

Durante las largas vacaciones escolares, ayudar a los niños a mantenerse al día con un idioma adicional puede ser difícil, especialmente si usted es un padre que tiene un conocimiento limitado del idioma que su hijo está aprendiendo en la escuela.

En la Escuela Internacional Yew Chung en Beijing, las clases son impartidas simultáneamente por un maestro de habla china e inglesa. Este modelo de enseñanza bilingüe significa que los niños aparecen con dos idiomas, incluso si comenzaron con solo uno. Hablamos con dos especialistas en idiomas de YCIS Beijing sobre cómo los niños pueden mantenerse al día e incluso mejorar sus habilidades lingüísticas durante las vacaciones de verano.

Rebecca Flavin, profesora de secundaria de EAL (inglés como idioma adicional)

1. Practica todos los días
Lo más importante para mejorar tus habilidades lingüísticas es la práctica. La práctica debe ser frecuente, idealmente diaria, pero no tiene por qué consumir demasiado tiempo. Recomiendo a mis estudiantes que dediquen 20 minutos al día en lugar de, digamos, dos horas una vez a la semana. El estudio regular mantendrá el vocabulario actualizado y ayudará a encontrar nuevas palabras y frases.

Puede ser útil para padres e hijos si la práctica del idioma se integra en la rutina diaria, justo antes de la cena o después del desayuno, de lo contrario, se ralentizará y se olvidará.

2. Elige un libro
La lectura es un aspecto realmente importante del aprendizaje de idiomas, pero los niños pueden desanimarse si no disfrutan de lo que se les pidió que leyeran. Al comienzo de las vacaciones, deje que su hijo se entusiasme por leer en su idioma adicional llevándolo a una librería y pidiéndole que seleccione el libro. Esta es una gran oportunidad para que los padres también elijan un libro, por lo que se siente más como una actividad familiar que como una tarea. Puede disfrutar hablando de su libro con su hijo y animarlo a que haga lo mismo.

3. Escribe el vocabulario
Esta es una práctica realmente buena para la vida. Asegúrese de que su hijo tenga un cuaderno de vocabulario, o de que pueda tomar notas en su teléfono, y anímelo a que anote las palabras y frases nuevas que encuentre al leer. Debe revisar este cuaderno todos los días y, si es posible, tratar de usar vocabulario nuevo en los diálogos.

Quizlet.com es un sitio útil para crear listas de vocabulario. Aquí puede encontrar traducciones, agregar imágenes a las palabras y crear tarjetas didácticas.

Nikki Liu, líder del equipo chino de la comunidad de aprendizaje 6-8

4. Exposición
Si su hijo está aprendiendo chino, un verano en China puede ser una oportunidad fantástica para que mejore sus habilidades lingüísticas. Anímelos a maximizar su conocimiento del idioma que los rodea viendo películas y programas de televisión chinos, escuchando la radio, leyendo periódicos y revistas, leyendo letreros y avisos cuando están fuera de casa. Se sentirá menos como tarea cuando se incorpore naturalmente a las actividades diarias.

5. Sigue escribiendo
No siempre es fácil seguir escribiendo fuera de la escuela. Recomiendo Strokeorder.info para ayudar a los niños a asegurarse de que el orden de los trazos sea correcto. Ser disciplinado con el orden de los trazos vale la pena: no solo te ayuda a memorizar los significados, sino que también significa que sabes cómo escribirlo cuando te encuentras con un personaje nuevo.

6. Habla con la gente
El aula puede sentirse como un ambiente seguro, pero los niños necesitan encontrar su confianza en una conversación real y no tener miedo de cometer errores al hablar con gente nueva. Anime a su hijo a pedir en restaurantes o a entablar conversaciones con chinos en tiendas, lugares públicos, eventos, etc. Es muy importante utilizar el idioma en situaciones reales.

Tener un largo verano por delante puede resultar abrumador, pero mantenerse al día con el idioma puede ser divertido y puede incorporarse naturalmente al día. Alentamos a los padres a que también tomen lecciones de idiomas; realmente ayuda cuando usted y su hijo aprenden un nuevo idioma juntos, ¡y ciertamente no será gratis!

.

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top