cropped-pngwing.com_.png

5 recursos para trabajar la empatía en las clases de jardín de infantes y escuela primaria

Índice

0
(0)

Percibe lo que otra persona puede sentir. Esta es la definición de empatía, una habilidad cognitiva que pudimos discutir en algunos de nuestros posts: 3 claves para desarrollar la empatía en el aula, «The Bow Tie Club», un proyecto para promover la empatía entre los estudiantes o Caminar en mis zapatos ¡para pasear! Juego para desarrollar la empatía en el aula.

Recursos para la empatía

Ahora estamos comenzando una colección de recursos para desarrollar y trabajar con los estudiantes, especialmente en las escuelas infantiles y primarias. ¿Te animas a compartir otros materiales y herramientas con nosotros?

  • Historias sobre empatía: Están disponibles en el portal del mundo primario y contienen un total de 55 títulos, entre los que se encuentran los siguientes: El tigre balido, El hada de los deseos, La rana que quería al buey, La joroba del dromedario, La niña con La caja de cristal, El espíritu sabio, El burro y su sombra … Cualquiera de ellos se puede leer, pero también existe la opción de una historia en audio.
  • 4 actividades para trabajar la empatía en el aula para la educación infantil: Es el nombre de un artículo publicado por Eva Cebollero, licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Este profesional muestra y describe en detalle las siguientes sugerencias: teatro, dinámicas de juego de roles, mascarada y la necesidad de que todo el aula hable sobre lo sucedido en caso de conflicto.
  • Actividades para desarrollar la empatía de los niños: Este es un artículo disponible en el portal. Hacer familia Eso explica los beneficios de adquirir esta habilidad, especialmente en los primeros años de vida de los más pequeños. Por ejemplo, respecto al ejercicio, se sugiere una actividad que consiste en que el niño ocupe el lugar de los demás, otra llamada «¿Cómo te sentirías si …? También hay una que se llama» ¿Qué pasará con los demás? «.» …
  • Los dinosaurios de Daniel: historia interactiva del Obra social la Caixa para el nivel primario, que tiene los siguientes objetivos didácticos: promover la empatía y promover la conciencia de las emociones y sentimientos de cada persona y de lo que vivimos a nuestro alrededor. De la misma forma es posible trabajar con los alumnos sobre su autonomía, iniciación personal y algunas habilidades en comunicación lingüística. El sitio también recopila algunos ejemplos de aplicación y recomienda haber trabajado previamente con las historias de empatía y comunicación no verbal.
  • La gallina o el huevo: Los cortometrajes son un recurso muy poderoso y el que se sugiere aquí será útil para sus estudiantes.
  • ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Email
    Print

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio