5 consejos para encontrar y postularse a la Universidad Perfecta

Hola a todos, en este momento vamos a platicar acerca de Educación con el tema 5 consejos para encontrar y postularse a la Universidad Perfecta

Para muchos estudiantes. Seleccionar y solicitar la universidad perfecta es la culminación natural de años de arduo trabajo a lo largo de la escuela secundaria. Y aunque los padres, maestros, consejeros y amigos pueden ayudar y apoyar al estudiante en este viaje, en última instancia, es el viaje del estudiante lo que deben emprender y liderar.

A medida que los estudiantes se embarcan en este importante viaje, es importante recordar que “encontrar la universidad perfecta” no significa que solo haya una universidad adecuada para cada estudiante. Probablemente haya una docena o más de universidades adecuadas para cualquier estudiante.

Es importante que estos estudiantes identifiquen sus propias fortalezas y talentos para poder tomar decisiones universitarias y profesionales apropiadas e informadas. Un enfoque proactivo y reflexivo en la escuela secundaria les ayudará a que el proceso de solicitud sea exitoso.

5 consejos para que los estudiantes tengan éxito en su postulación a Perfect University.

Busque asesoramiento, apoyo y orientación

Muchas escuelas internacionales y organizaciones orientadas a la educación invitan a funcionarios universitarios a realizar presentaciones a los estudiantes, organizar ferias universitarias y planificar viajes universitarios para ayudar a los estudiantes a conocer sus oportunidades de posgrado. Al encontrar estas oportunidades, tomar exámenes de orientación profesional y solicitar reuniones con los consejeros universitarios, los estudiantes pueden tomar decisiones mejores y más informadas sobre sus futuras carreras académicas y la universidad en la que desean estudiar.

Centrarse en el desarrollo personal además del desarrollo académico

Cada estudiante debe reconocer y aceptar lo que los hace únicos, lo que necesitan tanto dentro como fuera del aula, y qué recursos están disponibles para ellos en su escuela y comunidad. Si bien el desarrollo académico y el éxito son la base de la experiencia en la escuela secundaria y la universidad, eso por sí solo es suficiente para evitar que usted presente una solicitud exitosa a una universidad o se convierta en un adulto exitoso y completo.

Los estudiantes que exploran actividades adicionales como clubes académicos, deportes, actividades extracurriculares, voluntariado e incluso trabajos y pasantías después de la escuela pueden crecer y madurar en áreas fuera de sus materias académicas. Aquellos estudiantes que pueden aprovechar al máximo sus actividades fuera del aula tienen una clara ventaja sobre los estudiantes que tienen un enfoque unidimensional en lo académico.

Establezca metas temprano e impleméntelas

“Grit” se ha convertido en una palabra de moda tanto en los negocios como en la ciencia últimamente por una buena razón. Los estudiantes que demuestren la capacidad de establecer y cumplir una meta tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela y en la vida. Si bien eso no significa que los estudiantes deban estar 100% de acuerdo con cada decisión que toman como estudiantes de primer año en la escuela secundaria solo porque “dije que lo haría, tengo que hacerlo”, estudiantes que demuestren que están terminando lo que comienzan y son capaces de desarrollarse. las habilidades necesarias para establecer y alcanzar metas recordarán su tiempo en la escuela secundaria como un período de crecimiento (y muchas historias de superación de obstáculos para su solicitud a la universidad).

Vea los desafíos como oportunidades

Para cuando muchos estudiantes ingresan a la escuela secundaria, ya han decidido que yo soy una buena asignatura A y una muy mala asignatura B, y pasan todos sus años escolares evitando la asignatura B como una peste. Si bien puede parecer contradictorio, ceñirse solo a las materias y actividades en las que ya eres bueno (incluso si obtienes las mejores calificaciones en todo) no siempre es la mejor manera de asegurar el éxito en el proceso de solicitud para la universidad Prepare.

Los estudiantes que toman cursos o actividades extracurriculares en las que pueden no ser fuertes tienen una oportunidad única de crecer y aprender nuevas habilidades, mostrar coraje y determinación, y pueden descubrir que realmente no odian a “B” después de todo. Y lo mejor de todo, si intentas algo en lo que eras “malo” incluso si no tienes éxito, las universidades no verán que fracasas, verán que lo intentaste.

Aprenda de sus errores para tomar mejores decisiones

La escuela secundaria es un momento en el que aprendes sobre ti mismo, creces y encuentras tu lugar en el mundo. Se trata de probar cosas nuevas y aprender en lo que eres bueno y poder fallar sin que el mundo se acabe. Pero también es un momento para aprender que las decisiones tienen consecuencias y que tienes que vivir con el resultado de tus errores.

Si bien nadie espera que un estudiante sea perfecto, las universidades quieren que los estudiantes aprendan de sus errores, busquen formas de corregirlos y tomen mejores decisiones.

.

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top