Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de 4 razones principales para estudiar en el extranjero
Aunque más de la mitad de los estudiantes universitarios estadounidenses dicen que quieren estudiar en el extranjero, menos del 10 por ciento realmente pasa un semestre en una universidad extranjera.La brecha entre el número de estudiantes que buscan ir al extranjero y los que realmente lo hacen es una tragedia, ya que estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias educativas posibles.
Aprende un idioma
Es casi imposible aprender realmente un idioma extranjero en un aula congestionada. Estudiar gramática y memorizar vocabulario, el modelo estándar de aprendizaje de idiomas utilizado en la mayoría de las universidades, simplemente no se traduce en el mundo real. Saber cómo conjugar verbos irregulares no es nada para ayudarte a pedir comida en un restaurante o conocer a una chica o chico lindo en un bar.
Según Omniglot, la única forma confiable de aprender un idioma extranjero es por inmersión. Cuando estudias en el extranjero, debes dejar de lado tus miedos y aprender a hablar con naturalidad, al igual que los niños aprenden habilidades lingüísticas. A medida que practique sus habilidades lingüísticas en un país extranjero, aprenderá el ritmo del idioma, los modismos locales y un acento especial. Nada de esto es posible en un salón de clases en su país de origen.
Desarrollar confianza
Estudiar en el extranjero ofrece a los estudiantes enormes oportunidades de desarrollo personal, especialmente en lo que respecta a su autoconfianza e independencia. Según IES Abroad, más del 97 por ciento de los graduados en el extranjero dicen que su experiencia ayudó a mejorar su madurez y el 96 por ciento dijo que ayudó a mejorar su confianza.
El aumento de la confianza en sí mismos ayuda a los estudiantes de diversas formas. Una mayor confianza a menudo conduce a un mejor desempeño en el mercado laboral. Ayuda a los estudiantes a hacer nuevos amigos en el futuro y les ayuda a hacer frente a las presiones impredecibles que son una parte integral de la vida moderna.
hacer amigos
Los estudios internacionales son una receta infalible para construir amistades para toda la vida. La mayoría de los estudiantes en el extranjero hacen amigos cercanos con otros estudiantes internacionales y locales. Según IES Abroad, más de la mitad de todos los participantes afirmaron estar en contacto regular con personas que conocieron mientras estudiaban en el extranjero.
Estas amistades a menudo conducen a futuras oportunidades de viaje. Cuando conoces a alguien que vive en París, reservar un vuelo de forma segura es mucho más fácil cuando sabes que lo vas a pasar en grande con tus viejos amigos.
Mejore sus habilidades académicas
Estudiar en el extranjero alienta a los estudiantes a enfrentar nuevos desafíos académicos y, a menudo, conduce a un mejor rendimiento académico y mayores tasas de graduación. Un estudio de la Universidad de Indiana encontró que más del 95 por ciento de los estudiantes que se graduaron en el extranjero en seis años o menos, en comparación con el 65 por ciento de los estudiantes que no estudiaron en el extranjero. Otro estudio de la Universidad de California en San Diego encontró que los estudiantes extranjeros tenían GPA más altos incluso después de verificar su desempeño en la escuela secundaria y los puntajes de las pruebas.
Las razones para aumentar el rendimiento académico son complejas y poco comprendidas. Sin embargo, un factor importante es que estudiar en el extranjero aumenta la motivación y la autoestima de los estudiantes. Los estudiantes con experiencia en un país extranjero parecen valorar la educación más que los que se quedan en casa.
Los estudiantes que tienen la experiencia de estudiar en el extranjero lo encuentran increíblemente gratificante.
.
[ad_2]