Hablamos de eso hace un año 3Doodle, un bolígrafo preparado para dibujar en 3D. Sus creadores acaban de diseñar la segunda versión, 3Doodle 2.0, esto mejora sus propiedades.
La filosofía es la misma: este bolígrafo te permite crear dibujos en múltiples superficies y “levantarlos” para convertirlos en objetos tridimensionales mientras la tinta se reemplaza por plástico ABS y PLA (el que se usa en las impresoras 3D). Por supuesto, la edición 2.0 con la que Kickstarter está recaudando dinero en estos días es más delgada, más liviana, más silenciosa, más fácil de usar y no requiere una computadora o programa para funcionar.
3Doodle 2.0
También es más seguro porque el plástico que sale de su punta se enfría más rápido (casi instantáneamente, dicen los fabricantes). Así que todo lo que tienes que hacer es enchufarlo y calentará el plástico y en unos minutos estará listo para “dibujar”.
Sus usos son múltiples y muy didácticos: esperan que sea una herramienta común en el aula que se pueda utilizar para cualquier materia (siempre con alumnos mayores de 14 años), desde geometría hasta arte.