Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de 3 trucos para leer más seguido
En los últimos años, muchos de nosotros hemos reducido significativamente la cantidad de tiempo que pasamos leyendo. Atraídos por nuestros dispositivos, ahora recurrimos a ellos en cualquier momento disponible, mientras hacemos cola para el autobús, esperamos las citas con el médico e incluso en la mesa del comedor. Es posible que ya no tengamos un libro en nuestro bolsillo que esté listo para sacarnos del aburrimiento o sumergirnos en un mundo imaginario en algún momento.
Debido a circunstancias recientes, también hemos tenido que pasar mucho más tiempo de lo habitual en nuestras computadoras portátiles y tabletas. Dependemos en gran medida de la tecnología. Sin embargo, la tecnología no es enemiga de la lectura. De hecho, podemos usarlo a nuestro favor para mejorar el tiempo de lectura y reducir el tiempo dedicado a navegar o jugar innecesariamente.
Exploremos estos sencillos pasos para ampliar su tiempo de lectura diario, dejar atrás nuestras preocupaciones y sumergirse en el maravilloso mundo de las historias.
Empiece el día con un libro
¿Todavía tienes sueño cuando suena la alarma? ¿Desea poder pasar unos minutos más en su cama cálida y acogedora antes de comenzar el día? Con 10 minutos de lectura, puede hacerlo. A continuación se ofrecen algunos consejos para que se ponga de humor: elija un libro de su estantería o de su Kindle, o tome el último libro de la biblioteca que sacó prestado. Ponlo en tu mesita de noche cuando te vayas a dormir. Cuando se despierte a la mañana siguiente y haga algunos estiramientos, tome el libro. Tómate unos segundos para mirar la portada. Lea el título, el nombre del autor y el nombre del ilustrador. Aprecia las ilustraciones, el diseño y los colores. Dale la vuelta al libro. ¿Hay algo escrito en la parte de atrás? ¿Qué tan grueso es el libro? ¿Cuánto tiempo crees que te llevará terminarlo? Después de leer el libro, abra y lea algunas páginas de un capítulo. ¡Eso es todo! Ahora está relajado y listo para comenzar su día.
Reemplazar una aplicación de juegos con una aplicación de lectura
Todos tenemos esta aplicación de juegos adictiva e inútil en nuestro teléfono o tableta. Después de un largo día de trabajo o estudio, encontramos consuelo en un juego que no requiere mucha capacidad intelectual. Este es un desafío para usted: reemplace esa aplicación de juegos adictiva con una aplicación de lectura igualmente emocionante. Así es … presiona el botón y elimina la aplicación de juegos.
Aplicaciones recomendadas para leer
Ahora vaya a la tienda de aplicaciones de su teléfono y elija una de las siguientes opciones:
Para jardín de infantes y escuela primaria
- epopeya
Esta plataforma ofrece más de 35.000 libros, tanto de ficción como de no ficción, en una variedad de formatos, incluidos libros para leerme leídos por actores de lenguaje expresivo. Todo lo que necesitas es el código de clase de tu profesor para acceder a las colecciones de forma gratuita. - Vooks
Si se está preguntando cómo sería una mezcla entre un libro electrónico y un video, pruebe Vooks. Las ilustraciones de los libros originales cobran vida maravillosamente en esta hermosa colección de libros que puede transmitir. ¡Las familias pueden probar el primer mes gratis!
Para todas las edades
- Sora
Muchas escuelas ofrecen acceso gratuito a más de 1.000 títulos Sora, la aplicación de lectura con tecnología Overdrive. Por supuesto, también puede registrarse Sobremarcha que también está disponible para descargar en Kindle.
Para la escuela secundaria y más
- Caja serial
Serial Box es una colección de historias de series escritas en episodios estilo series de televisión en lugar de los capítulos tradicionales que se encuentran en las novelas y es adictiva. Los padres deben saber que se trata de material dirigido a adultos (a partir de 16 años), por lo que los sujetos suelen ser maduros. Cada semana se lanza un nuevo episodio, que suele tardar 45 minutos en leerse, similar a un episodio de una serie de televisión.
Conviértete en el narrador
Digamos que necesitas algo de tiempo fuera de la pantalla. Quizás sus ojos se están cansando y ni siquiera tiene ganas de coger un libro de papel. ¿Qué tal si te conviertes en el narrador? Es fácil, así es como:
Recuerde que no hay una historia correcta o incorrecta: cada historia que crea es suya, de su imaginación, y usted establece las reglas.
De Julia Besnard, La escuela portuaria, Bibliotecaria de preparatoria y secundaria
.
[ad_2]