20 herramientas de evaluación de estudiantes

El papel y el bolígrafo pasan a un segundo plano antes de que surjan nuevas soluciones tecnológicas que puedan utilizarse para evaluar a los estudiantes de otras formas. Proponemos 20 herramientas para ayudar a los estudiantes a obtener una calificación a través de computadoras, tabletas o incluso teléfonos inteligentes, con juegos y pruebas personalizadas que van desde una lección hasta una asignatura completa.

Con gran compatibilidad (iOS/.Androide y navegador cromo), En Socrative podemos iniciar concursos de preguntas y respuestas de manera trivial para que nuestros alumnos participen en ellos. Dado que se requiere registro previo (existen cuentas de profesor y alumno), toda la información puede ser registrada y seguida por el profesor quien siempre puede comprobar el desarrollo de sus alumnos. Ya hay cientos de “cuestionarios” creados por miembros de la comunidad, aunque se pueden crear más fácilmente.

Con una impecable presentación, Plickers es una plataforma para evaluar a los estudiantes de varias formas. que intenta ser lo más inmediato posible. Por ejemplo, podemos hacerles una pregunta y ellos responden recolectando una tarjeta con un código que leemos a través de la cámara de un teléfono inteligente o tableta, con una aplicación especial que corrige las respuestas de cada alumno y nos brinda toda la información al instante. Y esto es solo el comienzo: en Plickers podemos crear clases para rastrear el desarrollo de los estudiantes o para hacer preguntas con diferentes tipos de respuestas. Y lo mejor de todo ¡está libre!

Es una plataforma online que combina juegos con entretenimiento y diversión. ¡Kahoot! nos permite crear cuestionarios en línea que los estudiantes pueden realizarya sea individualmente o en equipo. El profesor es responsable de crear una serie de preguntas junto con sus respectivas respuestas que pueden no siempre aplicarse. Los estudiantes, a su vez, deben determinar las respuestas que consideren válidas. Al final del juego, hay una tabla de clasificación con los mejores jugadores de cada juego que puede ayudarnos a calificar todo. Para hacer nuestros propios “cuestionarios”, puede obtener ideas de miles de Kahoot. ya creado.

A EDRompecabezas Ya lo llamamos la herramienta que tiene como objetivo revolucionar el mundo del video en la educación. No solo puede usarlo para crear videos y agregarles texto o comentarios. También podemos calificar a los estudiantes de una manera fácil. Por ejemplo, al agregar preguntas específicas a lo largo del video, la plataforma registra las respuestas de cada estudiante para que luego podamos determinar su comprensión del tema.

Esta es una de las muchas herramientas (Pila de formularios, Formdesk, Wufoo, JotForm Y. LimeSurveyentre otras cosas), que se puede utilizar para crear fácilmente formularios en línea para llevar a cabo una calificación de contenido. Por supuesto tendremos que crear un formulario según el objetivo que queramos proponer, pero una vez creado tendremos toda la información en una tabla que nos permitirá jugar con toda esta información, sacar estadísticas o prácticamente corregirlas de forma automática. .

El Facebook de la educación, Edmodo te permite crear pruebas altamente personalizables evaluar el nivel de los estudiantes en una asignatura o asignatura en particular. Pueden ser preguntas con diferentes tipos de respuestas, todas automatizadas y con una guía paso a paso donde nos dicen cómo hacerlo y está integrado, tan simple, imposible. Si ya está utilizando Edmodo, una de las plataformas educativas más exitosas, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Diseñado para crear tu propia trivia a lo largo del tiempo. Trivinet Se ha posicionado en el lado más educativo, permitiendo tanto a estudiantes como a profesores desarrollar sus propias preguntas y respuestas. Esto también se puede utilizar con fines de evaluación, ya que le permite crear un cuestionario especial para sus alumnos en función de la lección y el tema que desee.

Si bien en realidad es mucho más completo, es una de las características de Nearpod es que también permite evaluar a los estudiantes, por ejemplo, a través de un dispositivo móvil o tableta o computadora. El profesor puede crear una lección personalizada para lo que quiera y utilizarla para desarrollar una serie de pruebas y preguntas que les ayuden a comprender los conocimientos adquiridos por sus alumnos.

Una de las herramientas más inusuales es Formativo, una aplicación que te permite enviar preguntas, lecciones y todo tipo de material a los estudiantes para que puedan resolverlos instantáneamente en sus tabletas. Lo mejor es que el profesor ve las respuestas de cada uno de sus alumnos en tiempo real y puede evaluarlas de forma inmediata.

De nuevo los juegos de preguntas y respuestas atacan Flip quizUna plataforma especialmente diseñada para el sector educativo donde un profesor puede crear un cuestionario y enviarlo a sus alumnos que juegan de forma individual o en grupo como si de una competición se tratase. Si el equipo está configurado correctamente, este puede ser un momento muy divertido y educativo dentro de la clase.

Sin registro y de forma gratuita, esta plataforma permite la creación de encuestas registrando primero la pregunta y luego las distintas respuestas entre las que los alumnos deberán elegir la adecuada. Ofrece un panel de gestión que permite cualquier cambio y desde el que también se pueden comprobar los resultados finales. Se puede acceder a él a través de la computadora o desde una tableta o teléfono inteligente.

Con esta solución, puede crear exámenes en línea desde cero desde su PC o dispositivos móviles, o realizar exámenes de terceros con las preguntas que los estudiantes deben responder (en el aula o en casa). El profesor puede seguir el proceso en tiempo real a través del panel de profesores y dar puntos a los alumnos que primero respondan correctamente a las preguntas. La puntuación total se da cuando todos los participantes han terminado.

A través de sus 30 tipos de preguntas interactivas y multimedia, el docente puede crear cuestionarios en línea que incluyen contenido adicional tanto fijo (texto, imágenes o gráficos) como móvil (video). También permite la incrustación de enlaces web. Una vez que los estudiantes han respondido las preguntas, el profesor recibe los resultados de inmediato junto con una comparación con los estándares establecidos.

Esta plataforma de gamificación gratuita permite a los profesores crear pruebas en línea y enviarlas a los estudiantes a través de su navegador web. Hay dos modos disponibles para editar, en vivo y en casa. Se pueden ajustar en función de varios criterios, como el número de respuestas o el tiempo de respuesta. Una vez finalizado el proceso, el profesor recibe un informe con los resultados de cada alumno y clase, que puede utilizar para determinar los puntos a mejorar.

En su sitio web, el profesor puede crear una tarea personalizada para cada alumno o una tarea general para toda la clase y seguir su desarrollo a través de su dispositivo. Esta es una excelente manera de evaluar la finalización de cada ejercicio por parte de sus estudiantes o para ver si las respuestas son correctas. Al finalizar el proceso recibirás un documento con todos los resultados. Tiene una versión móvil que solo es apta para terminales con iOS.

Ofrece la posibilidad de crear formularios y encuestas online con diferentes plantillas. Con la versión gratuita, puede crear hasta 10 preguntas y 100 respuestas por mes, así como informes y plantillas, y descargar los datos. Cuando los profesores necesitan más contenido, deben crear una cuenta de pago. Otra característica es que puede agregar varias respuestas, insertar documentos y compartir el examen a través de un enlace.

La plataforma ofrece varias herramientas para crear un cuestionario virtual. Tiene la opción de insertar estadísticas, tablas de clasificación, imágenes, preguntas de redacción y múltiples respuestas correctas. La opción “Examen” prepara solo para exámenes y las respuestas determinan si el estudiante aprueba o no el examen. Está disponible para computadoras, tabletas y teléfonos móviles. Incluye una prueba gratuita de 7 días y le permite compartir contenido a través de un enlace en las redes sociales.

Esta aplicación se crea desde dos perspectivas: “profesor” y “alumno”. Permite una rápida interacción entre profesor y alumno, permite realizar encuestas de forma anónima, identificada y en competencia. También existe la posibilidad de participación: así es como el profesor recoge los datos de los alumnos que se perdieron la lección.

Es una plataforma en línea que ofrece la posibilidad de crear lecciones virtuales e interactivas con los estudiantes. Una vez que todos completan estos capítulos, el docente tiene la oportunidad de crear pruebas basadas en las lecciones y temas para evaluar y conocer el aprendizaje que cada alumno ha adquirido.

Creado con un propósito en mente: crear, organizar y compartir contenido multimedia y educativo. Incluye 14 tipos diferentes de actividades y asignaciones para fomentar el aprendizaje interactivo basado en estimular la participación de los estudiantes. El alumno se expone a diversas tareas lúdicas, mientras que el docente recibe información sobre la actividad y estadísticas sobre su desarrollo. Una de sus características es que el profesor puede configurar algunos parámetros como el número de intentos o el límite de tiempo; e integrar este contenido en otras plataformas y aulas virtuales (mediante código HTML).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top