Nada es más misterioso y dramático para plantar en su jardín que las flores negras. El color puede parecer mala suerte, pero también describe la aceptación de la muerte, la pérdida y el misterio.
La mayoría de las flores “negras” son de color marrón oscuro, violeta o azul. Sin embargo, aún aportan dramatismo y una apariencia única entre los colores brillantes más populares.
Aquí hay 20 flores “negras” para plantar en el jardín.
1. Nueva York Night Hellebore
New York Night es un eléboro híbrido con un color ciruela profundo o negro-violeta. Los cinco pétalos anchos rodean un pequeño centro amarillo.
Estas flores comienzan a florecer a fines del invierno y dan la bienvenida dramáticamente a la primavera. Viven en cualquier suelo y prosperan con poco mantenimiento, pero no pueden tolerar la luz solar directa.
2. Flor de murciélago (Tacca Chantieri)
La flor de murciélago es una planta tropical con pétalos de murciélago y largos “bigotes”.
La planta prospera en sombra parcial porque proviene del suelo de la selva tropical. La flor de murciélago ama el suelo rico y bien drenado y el riego regular.
3. Encanto lirio asiático negro
Black Charm es un híbrido de lirio asiático con flores de color morado oscuro en forma de copa con puntas abiertas. Las flores no tienen fragancia, pero son fáciles de cuidar.
A las plantas de Black Charm les encantan los suelos ricos y bien drenados y el pleno sol. Sin embargo, necesitan sombra parcial en regiones más cálidas.
4. Malva negra mágica (Alcea Rosea)
Black Magic Hollyhock es quizás una de las llamadas “flores negras” más oscuras.
La magia negra es una flor perenne que prospera en suelos bien drenados a pleno sol. Puede soportar casi cualquier suelo, excepto húmedo o en invierno. Black Magic Hollyhock debe podarse en el otoño para un crecimiento robusto.
5. Amapolas de medianoche
La medianoche es uno de los híbridos de amapola del este. Crece de un solo tallo de 30 cm de altura. El color es burdeos intenso.
Las amapolas de medianoche son grandes flores de verano que prosperan en suelos arenosos y a pleno sol. Cortar el tallo en el follaje y dejar las vainas después de la floración hace que el crecimiento sea robusto.
6. Pensamiento (Viola Tricolor)
Los pensamientos tienen variedades de color púrpura oscuro conocidas como “negras”, pero comparten las mismas características que los pensamientos normales.
Las flores crecen en primavera y requieren pleno sol con riego regular y suelo bien drenado. Son perfectos para jardines y jardineras.
7. Iris barbudo viejo con magia negra
Old Black Magic Bearded Iris es una flor perenne que parece exótica pero requiere poco mantenimiento. Las flores tienen una tonalidad casi negra que hierve bajo la luz.
Prosperan en suelos bien drenados con riego regular. El iris negro florece en abril y mayo, pero debe dividirse después de la floración.
8. Tulipán reina de la noche
Queen of Night es un híbrido de tulipán exótico que requiere poco mantenimiento. Queen of Night ha deleitado a los jardineros desde 1944 y tiene flores de uva oscuras que aparecen en mayo.
Las flores prosperan a pleno sol y en suelos bien drenados. La reina de la noche se ve muy bien cuando se combina con flores blancas o moradas.
9. Cala Negra de la Cala (Zantedeschia)
El híbrido de la Selva Negra de Calla Lily tiene un color rojo burdeos que parece casi negro. Estas flores son atractivas para los colibríes que crecen desde mediados del verano hasta el invierno.
Si bien pueden soportar el clima frío, los nenúfares de interior necesitan protección cuando la temperatura desciende al punto de congelación.
10. Dalia Negra
El negro es uno de los colores híbridos más raros de las dalias, pero el mantenimiento es similar a otros.
Las flores aman el sol pleno con suelo bien drenado y riego regular. Las dalias negras requieren poco mantenimiento pero no pueden soportar las heladas.
11. Petunia Negra
La petunia negra es el último híbrido de petunia, lanzado en 2010. Hay varias variaciones de estos nuevos híbridos, como: B. Black Velvet (petunias de color morado oscuro) y Phantom (negro con rayas amarillas).
Se dice que las nuevas variedades son menos tolerantes a la sequía y no proporcionan suficiente cobertura para el jardín.
12.Cosmos de chocolate (Cosmos Atrosanguineus)
El cosmos de chocolate es una planta perenne mexicana con flores de color rojo oscuro. Las flores florecen de verano a otoño y crean un aroma a chocolate.
Les encanta el suelo fértil y bien drenado a pleno sol. El cosmos del chocolate no puede tolerar las heladas y necesita un estancamiento regular.
13. Viola ‘Molly Sanderson’
La viola ‘Molly Sanderson’ es de color púrpura oscuro con un punto amarillo delgado en el medio. Las flores son muy resistentes y toleran diferentes tipos de suelo.
Crecen en verano, generalmente de junio a agosto. Las flores crecen hasta 10 cm.
14. Rosa de bacará negra
Black Baccara Rose es de color rojo muy oscuro, pero puede parecer más oscuro en invierno. Las rosas prefieren un suelo arcilloso y bien drenado a pleno sol.
Black Baccara Rose necesita alimentación orgánica en invierno y fertilizante en primavera. Las flores son inodoras.
15. Iris ‘Antes de la tormenta’ (Iris Germanica)
Iris ‘Before the Storm’, también conocido como iris barbudo, tiene flores casi negras que se encuentran en tallos de 92 cm de largo. Las flores tienen un aroma dulce y son resistentes a ciervos o conejos.
A Iris ‘Before the Storm’ le encantan los suelos ricos y bien drenados y el sol pleno. Son perfectos para acentuar un jardín de rocas.
16. Geranio viuda negra Cranesbill
Black Widow Cranesbill Geranio como bordes de pétalos arrugados y hojas manchadas.
Prosperan en suelos neutros o ligeramente ácidos a pleno sol (aunque pueden tolerar la sombra parcial). Las flores florecen desde finales de la primavera hasta mediados del verano.
17. Hyacinth ‘Dimensión Oscura’
Dark Dimension es un hermoso híbrido de jacinto casi negro con un aroma dulce.
Las flores florecen en primavera y atraen abejas y mariposas. Dark Dimension es a prueba de ciervos y las pequeñas flores forman una estructura compacta. Son perfectos como flores cortadas.
18. Dianthus “Rey de los negros”
Este híbrido de clavel tiene flores dobles de color burdeos oscuro con pétalos rizados. Se paran sobre tallos firmes y desprenden un aroma a clavo.
King of the Black ama la tierra húmeda y bien drenada y el sol pleno. Las flores son a prueba de ciervos y pueden atraer mariposas, abejas y colibríes.
19 Lirio de chocolate (Fritillaria Camschatcensis)
El lirio de chocolate es una flor nativa de California. Les encanta el sol pleno y el suelo bien drenado.
Las flores son más delgadas que las azucenas normales, pero desprenden un aroma a chocolate. El lirio de chocolate atrae abejas, mariposas y colibríes.
20. Ninebarks “diablo” (Physocarpus opulifolius)
‘Diabolo’ es un híbrido de nueve corteza que fue plantado por su espectacular follaje. Las flores son pequeñas y blancas, pero las hojas anchas son de color púrpura oscuro.
Las hojas son más atractivas en invierno y las flores crecen en primavera. ‘Diabolo’ ama los suelos ligeramente ácidos, bien drenados y a pleno sol.
Estas flores negras no son todas hermosas. Son dramáticos, raros y hacen una declaración poderosa en su jardín.