10 plantas de interior para principiantes

¿Ha intentado tener plantas de interior pero no sabe cómo cuidarlas? ¡No te preocupes! Algunos de ellos son difíciles de mantener incluso para los expertos. Por este motivo, lo mejor es empezar por los que son más fáciles de cuidar.

Si eres un principiante No te pierdas nuestra selección de plantas de interior.y empezar con buen pie en el mundo de la jardinería 😉.

Aspidistra

También conocida con el nombre de Pilistra, es una planta herbácea perenne y rizomatosa que produce hojas con pecíolos muy largos. alcanzar una altura de unos 40 centímetros. Produce flores azuladas, pero suelen pasar desapercibidas ya que son pequeñas y brotan casi a ras de suelo.

No es nada exigente. Guárdelo en una habitación luminosa pero en un rincón donde no haya luz directa y agua aproximadamente dos veces por semana.

Artículo relacionado:

Aspidistra (Aspidistra elatior)

Chlorophytum comosum

Esta es una hermosa hierba perenne conocida como cinta, malamadre o lazo del amor. hojas lanceoladas de 20 a 40 cm de largo, verde o de color (verde con una línea blanca en el medio). Tiene una gran tendencia a producir corredores que emergen de tallos largos y delgados. Sus flores son blancas, muy pequeñas.

Es de fácil cuidado ya que se puede utilizar tanto en zonas luminosas de la casa como en zonas con menor intensidad lumínica. Además, requiere pocos riesgos.

Artículo relacionado:

Cintas, las plantas de interior más populares.

Dieffenbachia

Dieffenbachia es una de las más populares. Esta planta tiene un tallo bastante delgado que puede alcanzar una altura de 3 a 20 metros dependiendo de la variedad. Sus hojas anchas y largas son de color verde con un centro blanco o amarillo y su ubicación preferida es donde no hay luz solar directa.

Solo necesita regar si encuentra que el suelo está seco y si ve que la planta es demasiado alta, puede acortarla y obtener su primera experiencia de plantación de esquejes.

Artículo relacionado:

La popular Dieffenbachia

Dracaena fragrans

Esta planta, también de tallo fino, tiene grandes hojas verdes y flores ligeramente fragantes. Alcanza una altura de más de 6 metros., y también se le conoce como Tronco de Brasil o Palo de Agua (aunque no hay que confundirse: NO es una planta acuática y no soporta el exceso de agua, por lo que no es buena idea tenerla en macetas sin agujeros o en Kokedamas).

Necesita protección de la luz solar directa y una frecuencia moderada de riego para que pueda crecer bien.

Artículo relacionado:

Cuidado del palo de agua

Ficus lyrata

Conocido como la higuera de hoja de violín, es un árbol de hoja perenne que produce hojas grandes y brillantes. Crece mucho, tanto que puede llegar hasta el techo, así que no temas darle un par de cortes si lo sientes necesario, ahí puede tener hasta 15 metros de altura.

Debe protegerse del sol directo, de lo contrario las hojas se quemarán. Y en cuanto al riego, es necesario regarlo unas tres veces por semana en verano y un poco menos el resto del año.

Artículo relacionado:

Ficus lyrata, un árbol que adorna jardines y casas

Philodendron scandens (Ahora es Philodendron hederaceum)

Las hojas de esta planta trepadora se distinguen por su color verde oscuro y forma de corazón. Puede alcanzar una altura de 6-7 metros si tiene algo que escalar., y sus hojas son grandes, de 14 pulgadas de largo.

No debe colocarse a pleno sol y es recomendable regar cuando la tierra se sienta seca al tacto. Lo mejor es colocarlo en una maceta grande con un diámetro de al menos 40 centímetros, pero también puedes guardarlo como colgante si lo podas regularmente.

Tillandsia aeranthos

Esta planta está teniendo una bromelia epífita. hojas verdosas largas y delgadas que se agrupan Rosetas de unos 20cm de alto. Se le conoce como el Clavel del Aire, y sus flores son pequeñas pero muy vistosas y de color violeta.

Es tan fácil de cuidar que puede guardarlo en el terrario o en el tronco de un árbol seco protegido de la luz solar directa y rociarlo diariamente con agua sin cal para mantener alta la humedad.

Sansevieria

Sansevieria son plantas herbáceas perennes conocidas como espada de San Jorge o suegra. Sus hojas son largas y crecen más o menos erguidas, hasta 1 metro de largo., y sus colores van del verde al azul verdoso y son multicolores. Las flores se agrupan en racimos u orejas y son pequeñas.

Deben estar en un área clara pero en un lugar donde recibirán un golpe directo. En cuanto al riego, debe ser escaso ya que el exceso de agua lo dañará gravemente.

Artículo relacionado:

Consejos y cuidados de Sansevieria

Spathiphyllum wallisii

Se le conoce como el lirio de la paz y es una planta herbácea muy hermosa que No supera los 30 centímetros Grande. Sus hojas son verdes y brillantes, y suele producir flores blancas.

Requiere un riego moderado en verano y poco menos que el resto del año y protección del sol.

Artículo relacionado:

¿Cuál es el cuidado del Spatifilo?

yuca

Las plantas del género Yucca son arbustos o árboles de hoja perenne que crecen entre 1 y 10 metros según la especie. Las hojas son estriadas, a menudo lanceoladas y rígidas. Producen flores que se agrupan en inflorescencias, de color blanco.

Son exigentes con la luz porque necesitan mucho y si es directa, tanto mejor. Pero no es así con el riego; De hecho, son muy resistentes a la sequía. Si los riega una vez a la semana y cada diez días durante el verano, el resto puede estar bien.

Artículo relacionado:

Yuca, la planta más resistente a la sequía

¿Qué opinas de estas plantas? ¿Te atreves a hacer alguno?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top