10 de los mejores programas para componer música en el aula

Hoy todos pueden hacer su propia música gracias a la tecnología. Todo lo que necesita es una dosis de lujuria, algo de iniciativa y conocimiento de qué programas usar. Hemos recopilado una selección de los mejores programas para componer música.

Programas para componer música

Proponemos una selección de 10 programas para componer música que puedes usar en el lección de música para que los estudiantes mejoren el suyo creatividad.

Incredibox

Esta herramienta está diseñada para despertar eso Pasión por componer con niños. Es una de las aplicaciones más exitosas de su tipo y es utilizada por varios profesores en las aulas de la escuela primaria y secundaria. Lo que la distingue en el campo de la educación es el uso de signos que interpretan la obra realizada. Además, puede crear y compartir un enlace del trabajo grabado.

SmartScore NoteReader

Una aplicación para Androide que ofrece la posibilidad de Escuchar una partitura Una foto es un recurso muy útil para aprender cómo suena una melodía que se está creando. Básicamente, es interesante para aquellos que tienen dificultades para imaginar cómo sonará una partitura en particular.

ScoreCloud

Transcribe también Lenguaje musical lo que se canta o se toca. Por tanto, es útil crear una composición directamente con los instrumentos. Para ello, cuenta con una interfaz de usuario intuitiva que permite reconocer melodías en cualquier entorno.

Música indaba

Puede usarlo para crear música y compartirla con otros usuarios. Se caracteriza por una variedad de instrumentos y efectos. Es una herramienta interactiva porque permite colaborar con otros músicos o votar por los favoritos, una característica interesante para realizar concursos de música en el aula. Herramienta de audio
Un estudio de producción musical en línea utilizable directamente desde el navegador. Para comenzar, tiene cuatro diseños prediseñados, varias funciones de instrumentos o la capacidad de mezclar pistas.

Herramienta de audio

Un estudio de producción musical en línea utilizable directamente desde el navegador. Para comenzar, tiene cuatro diseños prediseñados, varias funciones de instrumentos o la capacidad de mezclar pistas.

Banda de garage

Propiedad de Apple, es uno de esos programas simples que es perfecto para iniciar, simple y directo en el mejor de los casos. Banda de garage Está disponible en iOS y Mac OS X y permite la creación de todo tipo de música gracias al uso de canales independientes, cada uno asignado a diferentes instrumentos. Si tienes un instrumento o micrófono compatible, también puedes enchufarlo, todo por un precio de 4,99 euros. Lo malo es que es exclusivo de los ordenadores Apple y, por tanto, está un poco limitado en cuanto a compatibilidad.

Estudio Fruity Loops

Aritos afrutados es un software de edición de música profesional que es tan profesional que lo utilizan empresas de todo el mundo. Pero también tiene una parte que agradecer para venir al mundo. los numerosos tutoriales disponibles en la web así como la docena de videos disponibles en YouTube que pueden ayudarlo a aprender cómo comenzar. Se paga (desde 99 euros), admite plugins para ampliar las funciones y por supuesto es un gran software para empezar a componer … y quién sabe si acabará en el campo de la música también en el futuro.

LMMS

LMMS es el acrónimo de Let’s Make Music, y está todo dicho. Un software multiplataforma completamente gratuito (Windows, Mac, Linux) que te permite tocar como una orquesta completa, aunque no solo se ciñe a la música clásica, sino a todo tipo y ritmo. Puede editar, mezclar o componer cualquier tipo de audio e incluso agregar instrumentos reales, aunque

Sonic Pi

Me gusta más Sonic Pi es que es una forma de utilizar la programación, en este caso, para crear música electrónica. Necesita escribir código para que suenen ciertas melodías cuando lo ejecute. Las opciones son más limitadas porque es un software visualmente menos atractivo. Sin embargo, aprovecharemos la oportunidad para aprender a codificar mientras tocamos música, con todo lo que eso implica. Es completamente gratis y está incluido para descargar y usar. una sección especial para profesores.

hacer música

Una vez más, el nombre es muy descriptivo de lo que hacer música puede ofrecer, aunque algo se esconde allí. Más que un simple software, es un conjunto de programas que te permiten crear, editar y producir música a nivel profesional, pero también desde los primeros pasos. Ahora nos damos cuenta de que es un producto más cercano al mundo de los estudiantes de Conservatorio que cualquier otro. Aquí dejamos la sugerencia por si a alguien le interesa seguir el hilo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top