10 claves para ser un profesor innovador

¿Quieres ser un profesor innovador en el aula? Campuseducacion.com nos trae 10 sencillas claves con las que podrás abordar la labor educativa desde una actitud comprometida, creativa e innovadora.

Sea un profesor innovador

1. Utilizar las TIC como herramienta de trabajo en el aula. No solo debe involucrarlos de manera constructiva y positiva en los distintos niveles de educación, sino que también debe utilizarlos adecuadamente para mejorar el aprendizaje y la enseñanza.

2. Enfoca el proceso de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de inteligencias múltiples.. De esta forma animas al alumno a construir su propio camino de pensamiento y le ayudas a reflexionar, a ser más competente y más decidido.

3. Combinar diferentes tipos de trabajo y agrupación de alumnos. El objetivo es promover relaciones interpersonales satisfactorias y un aprendizaje más colaborativo, requiriendo un trabajo alterno e individual.

4. Educar en valores. Es una de las claves principales para ser realmente innovador. No hay innovación posible si no se cuenta con un entorno sano y tolerante.

5. Invierta tiempo en su formación profesional. te apuesto entrenamiento permanente, asiste a eventos o simposios, lee, investiga y navega por Internet en busca de nuevos avances educativos, sugerencias pedagógicas, técnicas y actividades para el aula.

6. Incluir tantos agentes como sea posible en el proceso educativo, p. Ej. B. Familias. La educación no es un proceso aislado.

7. Deje que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Su papel como guía en el proceso educativo es muy importante. Para ello, es necesario otorgar al alumno el mayor papel posible, confiando en sus capacidades de adquisición y conocimiento, y contribuyendo a mejorar las situaciones que fomentan el aprendizaje y el descubrimiento significativo.

8. Ver el proceso educativo como una oportunidad para la investigación educativa en el aula. Revistas de negocio Se convierten en una herramienta útil para difundir sus artículos.

9. Utiliza documentación educativa para apoyar y explicar los procesos de aprendizaje y descubrimiento de los estudiantes. Debe posicionarse como un observador y examinar las estrategias de aprendizaje que los estudiantes han implementado para tratar de comprenderlos y aprender de ellos.

10. Configure cuidadosamente el entorno para que sea educativo por sí solo. La sala está diseñada como un educador más en la implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Debe ofrecer seguridad, calidez y diversas oportunidades para la acción, el movimiento y el descubrimiento, lo que se vuelve más importante cuanto más jóvenes son los estudiantes.

En relación con estas claves, Campuseducacion.com ofrece dos cursos válidos para competiciones y competiciones de transferencia: Psicología básica para educadores mi Investigación e innovación didáctica en el aula, está dirigido a profesores de todos los niveles, a través del cual se pueden adquirir conocimientos y habilidades que le permitirán adoptar un enfoque innovador de la docencia.

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