ODYSEE es una plataforma de alojamiento de vídeos similar a YouTube, fue lanzada en otoño de 2020 tras una versión beta lanzada en septiembre. La principal diferencia es que en esta plataforma nos pagan por ver los vídeos de otras personas o subir los nuestros, ellos nos pagan en su propia criptomoneda, que se llama LBRY y luego podemos convertirlo en euros o dólares en un exchange de criptodivisas como Bittrex o Upbit y puedes ver el valor actual de esa criptodivisa en este enlace de COINMARKETCAP, te pagan entre 0,20 y 100 LBRY sólo por conectarte a la plataforma cada día y te dan más LBRY por realizar diferentes acciones sencillas.
La interfaz de Odysee es casi idéntica a la de YouTube. Los usuarios pueden subir vídeos a sus canales, los espectadores muestran su aprobación dando “me gusta” a los vídeos y dejando comentarios, y la página de inicio enumera las categorías de temas populares de los vídeos que son tendencia en el sitio.
A pesar de estas similitudes, hay algunas diferencias notables con Odysee, principalmente debido a la infraestructura subyacente. A diferencia de las grandes empresas tecnológicas, Odysee ha sido desarrollada por el mismo equipo que está detrás del protocolo blockchain LBRY. Mientras que YouTube almacena las subidas de vídeos en sus servidores centrales, Odysee funciona como un intercambio de datos entre pares repartidos por una red para evitar los servidores centrales. La tecnología subyacente no es necesariamente nueva.
Las criptomonedas, como el Bitcoin, utilizan la misma tecnología de cadena de bloques, una versión refinada de los anteriores diseños de sistemas de carga/descarga peer-to-peer, como los torrents.Odysee también funciona con software de código abierto dirigido por desarrolladores públicos y no gestionado por gigantes tecnológicos. Los datos permanecen seguros en una red ampliamente distribuida, transparente y rastreable. Además, esta dimensión pública significa que los datos de código abierto no están sujetos a la regulación gubernamental o empresarial.
Para muchos, sirven principalmente como biblioteca de reserva o secundaria. Pero para los YouTubers que han sido baneados o desmantelados, Odysee es una opción atractiva. En su lanzamiento público, la plataforma ha registrado 8,7 millones de usuarios desde que se iniciaron las pruebas beta en septiembre, lo que significa que tiene potencial para una amplia audiencia. Otra característica notable de Odysee es su modelo de generación de ingresos. Mientras que los creadores de YouTube dependen principalmente de los ingresos por publicidad basados en el número de visualizaciones, Odysee ofrece tres opciones para ganar dinero.
La primera es la ganancia por vista, en la que los usuarios con cuentas validadas reciben pagos en forma de créditos LBRY (LBC), que se denominan “propinas” en su “cartera” en función de los espectadores con cuentas validadas. Esto funciona como un sistema de recompensa. Los ingresos se determinan en función de las tarifas de cada canal en función del “tiempo medio de visionado, el número medio de visualizaciones, el tipo de contenido, el compromiso, la ubicación del creador, el precio de los créditos, etc. Los usuarios que ganan muchos créditos tienen un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda y sus contenidos aparecen en las listas de los mejores y de las tendencias.
El número total de LBCs ganados se muestra en los canales de los usuarios. Una segunda forma de ganar dinero son las propinas de los espectadores o las donaciones directas. Los espectadores pueden seleccionar “apoyo” en los vídeos individuales y elegir entre una gama de cantidades de LBC. Estos consejos se distribuyen a los usuarios. Los usuarios pueden canjear las propinas “desbloqueando” LBC en su cartera, eligiendo la cantidad que quieren desbloquear.
Sin embargo, se recomienda no desbloquear toda la cantidad de consejos, ya que el desbloqueo reduce el impulso del contenido de un usuario en los resultados de búsqueda, las tendencias y las sugerencias de descubrimiento; la configuración predeterminada para el desbloqueo es el 25% de la cantidad total.
El LBC se puede canjear por moneda no digital, pero primero debe pasar por un intercambio de criptodivisas. Odysee recomienda la plataforma de intercambio de divisas digitales Bittrex Global y Bitcoin como criptomoneda.La tercera opción de monetización enumerada por Odysee es la promoción de sitios web o aplicaciones. Sin embargo, no hay más información sobre este programa, y es probable que se publique en el futuro a medida que la plataforma crezca.
Si desea inscribirse en ODYSEE, HAGA CLIC AQUÍ.