El abedul, cuyo nombre científico es Betula pendulaes un árbol caducifolio de corteza brillante y ramas delgadas y flexibles. Este árbol es típico de las zonas del norte y norte de África.
Abedul o Betula pendulaencontrar alrededor de 40 especies de la misma familia, casi todas las cuales se encuentran generalmente en el hemisferio norte.
Como regla general, este árbol crece en áreas sin cultivar y relativamente vírgenes o en áreas adyacentes de semi-jungla.
El abedul también se usa ampliamente como árbol ornamental en muchos parques y muy a menudo se puede encontrar a lo largo de carreteras y caminos.
Este árbol tiene una corteza distintiva de color blanco o rosa con marcas plateadas horizontales, de ahí su belleza.
Cuando comienza a crecer es de color marrón rojizo, y a principios de la primavera se vuelve amarillo pardusco antes de que aparezcan sus hojas.
Las hojas son planas, romboides y tienen bordes dentados. Los frutos tienen forma de nuez.
Abedul usado.
El abedul es un árbol que tiene varios usos medicinales y cosméticos además de la madera.
En medicina, se utilizan hojas, corteza, jugo y aceite, y las hojas y el aceite también se utilizan con fines cosméticos. Puede leer este último en este artículo sobre las propiedades del aceite de abedul.
Características del abedul
Los remedios que se pueden preparar son para aliviar la inflamación y aliviar el dolor, por eso el abedul ha sido muy eficaz en el alivio de dolencias reumáticas, artritis y gota durante años.
También ayuda a bajar la fiebre y mejorar y aumentar la sudoración.
Otra propiedad de este árbol son sus efectos diuréticos y laxantes, que pueden aliviar las enfermedades de la vejiga y los riñones.
La savia de abedul se usa ampliamente para hacer jarabes, así como para hacer vino y cerveza. Para ello, se fermenta el jugo.