Tramite de Toma de nota de aviso de inicio de actividades de culto público por parte de una asociación religiosa

Toma de nota de aviso de inicio de actividades de culto público por parte de una asociación religiosa

¿Qué es el tramite de Toma de nota de aviso de inicio de actividades de culto público por parte de una asociación religiosa

Toma de nota de aviso de inicio de actividades de culto público, es un documento oficial que permite dar formalidad a las actividades de culto público que realizan las asociaciones religiosas en un templo o local determinado.

¿Cómo se hace tramite de Toma de nota de aviso de inicio de actividades de culto público por parte de una asociación religiosa

Secretaría de Gobernación

Toma de nota de aviso de inicio de actividades de culto público por parte de una asociación religiosa

Toma de nota de aviso de inicio de actividades de culto público, es un documento oficial que permite dar formalidad a las actividades de culto público que realizan las asociaciones religiosas en un templo o local determinado.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito Libre dirigido al Director General de Asociaciones Religiosas, el cual deberá contener:

  • Nombre del representante o apoderado legal. (Precisando el cargo)
  • Denominación de la asociación religiosa que promueve
  • Número de registro constitutivo
  • Domicilio para oír y recibir notificaciones
  • Teléfono con clave lada
  • Correo electrónico
  • Indicar que el motivo de la petición es: el Aviso de Inicio de Actividades de Culto Público en un templo o local
  • Indicar la fecha de inicio de actividades de culto público, la cual deberá ser en un plazo no mayor a treinta días hábiles, a partir de la fecha de su apertura
  • Proporcionar los datos de localización del templo o local, (calle, número, lote, manzana, zona, colonia, localidad, código postal, municipio o delegación y estado)
  • Señalar la situación jurídica bajo la cual utiliza el inmueble (contrato de comodato, contrato de arrendamiento)
  • Lugar y fecha de la emisión del escrito
  • Firma del representante o apoderado legal
Original y Copia

Es conveniente anexar el contrato respectivo suscrito a favor de la asociación religiosa, con firmas autógrafas del propietario y representante o apoderado legal

Original

Identificación oficial del propietario

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: 

En las Oficinas de Contacto Ciudadano de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, ubicadas en Londres número 102, 4to. Piso, Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México. Atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Por servicio de mensajería: Puedes hacernos llegar tu trámite vía mensajería de tu preferencia a las Oficinas de Contacto Ciudadano de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, ubicadas en Londres número 102, 4to. Piso, Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México. Atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Vía telefónica: Informes / orientación (0155) 5128-0000 Exts. 36924 y 36925.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top