Tramite de Solicitud de certificación por la implementación de buenas prácticas pecuarias

Solicitud de certificación por la implementación de buenas prácticas pecuarias

¿Qué es el tramite de Solicitud de certificación por la implementación de buenas prácticas pecuarias

Te permite obtener el certificado de buenas prácticas pecuarias para las unidades de producción primaria, con el cual se constatará que los animales que se encuentran en éstas han sido criados, reproducidos o engordados mediante la aplicación de buenas prácticas pecuarias por lo que pueden ser aptos para utilizarse para autoconsumo, abasto o comercialización.

¿Cómo se hace tramite de Solicitud de certificación por la implementación de buenas prácticas pecuarias

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

Solicitud de certificación por la implementación de buenas prácticas pecuarias

Te permite obtener el certificado de buenas prácticas pecuarias para las unidades de producción primaria, con el cual se constatará que los animales que se encuentran en éstas han sido criados, reproducidos o engordados mediante la aplicación de buenas prácticas pecuarias por lo que pueden ser aptos para utilizarse para autoconsumo, abasto o comercialización.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre dirigido a la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, el cual debe de contener:

  • Nombre o razón social
  • Domicilio del interesado
  • Número de teléfono y, en su caso, de fax
  • Correo electrónico, en su caso
  • Número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o en su defecto de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre, denominación o razón social de la unidad de producción primaria
  • Nombre del propietario de la unidad de producción o establecimiento, o su representante legal, en su caso
  • Domicilio de la unidad de producción primaria con código postal
  • Tipo de actividad de la unidad de producción primaria
  • Capacidad de producción
  • Firmado por el interesado o Representante Legal
  • Señalar la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión
Original

Plano de las instalaciones, el cual debe indicar:

  • Identificación y división de áreas
  • Ubicación de las fuentes y tomas de agua
  • Zona de eliminación de desechos
  • Identificación y ubicación del equipo y almacenes de insumos
  • Diagrama de flujo del personal, insumos, productos o animales
Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las Oficinas Centrales del SENASICA, ubicadas en Boulevard Adolfo Ruíz Cortines No. 5010, Planta Baja, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04530, México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. 

Vía Telefónica (informes): 01 (55) 5905 1000 extensión: 51510

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