Autorización para Recinto Fiscalizado
¿Qué es el tramite de Autorización para Recinto Fiscalizado
¿Eres persona moral y requieres autorización para la prestación de los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior? Solicítala al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Cómo se hace tramite de Autorización para Recinto Fiscalizado
Servicio de Administración Tributaria
Autorización para Recinto Fiscalizado
¿Eres persona moral y requieres autorización para la prestación de los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior? Solicítala al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Acta constitutiva de la sociedad con los titulares que integran el capital social, en la que se acredite un capital mínimo pagado de $600,000.00 y en su caso, las reformas a la misma, en donde sean visibles los datos de inscripción en el Registro Público del Comercio. En el caso de que la solicitud la presente una Administración Portuaria Integral, deberá acreditar un capital social mínimo pagado de $100,000.00 |
Original |
Programa de inversión, el cual contendrá los conceptos a desarrollar con motivo de las obras, instalaciones y/o adaptaciones, a realizar, señalando el monto en moneda nacional de la respectiva inversión, así como las etapas y plazos en que se efectuarán las inversiones |
Original |
Planos en formato pdf y Autocad, en los que se identifique la superficie objeto de la solicitud, las obras, instalaciones, adaptaciones y la ubicación de los equipos a instalar, conforme a los lineamientos emitidos por la Administración Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera (ACEIA) |
Original |
Documento con el cual se acredite el uso o goce del inmueble objeto de su solicitud y en su caso el instrumento público que lo soporte |
Original |
Manifestación bajo protesta de decir verdad, que tanto la empresa como sus accionistas, cuentan con solvencia económica, capacidad técnica, administrativa y financiera para la prestación de los servicios. En su caso, se podrá presentar una certificación del Presidente del Consejo de Administración o del Administrador Único de la empresa solicitante, en el que manifieste bajo protesta de decir verdad, que tanto la empresa como sus accionistas, cuentan con solvencia económica, capacidad técnica, administrativa y financiera para la prestación de los servicios |
Original |
Documentación con la cual se acredite que la persona que suscribe la solicitud, cuenta con facultades para actos de administración |
Original |
Tratándose de las Administraciones Portuarias Integrales, constituidas en los términos del artículo 46 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, no será necesario anexar el documento señalado en el numeral 6 de este Apartado |
Original |
Nota: Además. requieres cumplir con las siguientes condiciones:
• Estar inscrito y activo en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
• Contar con e.firma vigente.
• Estar al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.
• Las personas morales deberán estar constituidas conforme a las leyes mexicanas.
• Efectuar el pago a través del esquema electrónico e5cinco, en términos de la regla 1.1.6., de las Reglas Generales de Comercio Exterior, por concepto de derechos previsto en el artículo 40, inciso d) de la Ley Federal de Derechos.
• Una vez que se emita la autorización correspondiente, la persona autorizada deberá acreditar el cumplimiento de su programa de inversión, así como los lineamientos emitidos por la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (AGCTI) para la conexión de terceros con el SAT, lo anterior a efecto de que pueda iniciar la prestación de los servicios.
• En el caso de prórroga de la autorización, además se deberá acreditar que se siguen cumpliendo los requisitos previstos para su otorgamiento, así como las obligaciones derivadas de la misma.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Por la autorización para prestar los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior |
$63,964.00 mxn |
Nota: Cabe mencionar que el monto se actualiza cada año y se publica en el Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: Presenta tu solicitud de autorización mediante escrito libre enviado a través de servicio de mensajería o preséntalo ante la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas en Av. Hidalgo 77, Módulo IV, Planta Baja, Guerrero, Cuauhtémoc, Código Postal 06300, Ciudad de México, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.