Tramite de Autorización para adición de rutas en el transporte aéreo internacional regular

Autorización para adición de rutas en el transporte aéreo internacional regular

¿Qué es el tramite de Autorización para adición de rutas en el transporte aéreo internacional regular

Si eres permisionario del servicio de transporte aéreo internacional regular consulta la siguiente información.

¿Cómo se hace tramite de Autorización para adición de rutas en el transporte aéreo internacional regular

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Autorización para adición de rutas en el transporte aéreo internacional regular

Si eres permisionario del servicio de transporte aéreo internacional regular consulta la siguiente información. 

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que contenga: 

a) Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan, en su caso de su representante legal

b) Domicilio para recibir notificaciones

c) Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas

d) La petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen

e) Lugar y fecha de su emisión

f) El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital

g) El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivo

Original y Copia

Modificaciones al estudio técnico-operativo, que contenga:

  • Descripción de las características principales del servicio o servicios que pretende proporcionar
  • Relación de hangares, talleres, instalaciones y demás infraestructura disponible para la prestación del servicio o servicios en original y CD

Costos

Concepto Monto

Por el otorgamiento de la autorización

$1,941.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Presencial: Boulevard Adolfo López Mateos No. 1990, planta baja, Los Alpes Tlacopac, Álvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México, México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

  1. Presenta la documentación requerida en la Ventanilla Única de Servicios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
  2. Da el seguimiento al estatus del trámite a través de la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC vía telefónica al número 57 23 93 00 (ext. 18095/ 18121/ 18140 y 18145) o de manera presencial.
  3. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC para entregar la documentación correspondiente en caso de presentar alguna prevención en el trámite.
  4. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC con el acuse del trámite para entrega de resolución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top