Tramite de Autorización de horarios para el servicio de transporte aéreo nacional regular

Autorización de horarios para el servicio de transporte aéreo nacional regular

¿Qué es el tramite de Autorización de horarios para el servicio de transporte aéreo nacional regular

¿Eres concesionario del servicio de transporte aéreo regular nacional? Tramita aquí la autorización de tu horario.

¿Cómo se hace tramite de Autorización de horarios para el servicio de transporte aéreo nacional regular

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Autorización de horarios para el servicio de transporte aéreo nacional regular

¿Eres concesionario del servicio de transporte aéreo regular nacional? Tramita aquí la autorización de tu horario.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre, deberá incluir lo señalado en el artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo:

a) Fecha y lugar de emisión

b) Titular de a quién se dirige

c) Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan, en su caso de su representante legal

f) Domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas

g) La petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión

h) El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital

Original y Copia

Recomendaciones sobre los horarios-itinerarios emitida por el Comité de Operación y Horarios de los aeropuertos involucrados

Copia

CD con la información de los horarios-itinerarios en un archivo de Excel descritos por mes calendario

Costos

Concepto Monto

Por el otorgamiento de la autorización 

$1,941.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

  1. Selecciona la opción “Trámite en línea”
  2. Adjunta los documentos requeridos vía electrónica como se solicita
  3. Firma el documento con tu e.firma correspondiente al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ingresado
  4. Da el seguimiento al estatus del trámite a través del Tablero Electrónico de acuerdo al número de solicitud que se te fue asignado
  5. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para entregar la documentación correspondiente en caso de presentar alguna prevención en el trámite
  6. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC una vez que en el Tablero Electrónico se muestre “concluido”, para entrega de resolución

Presencial: Boulevard Adolfo López Mateos No. 1990, planta baja, Los Alpes Tlacopac, Álvaro Obregón, Código Postal 01010, Ciudad de México, México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

  1. Realiza y presenta el pago correspondiente al trámite.
  2. Presenta la documentación requerida en la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC.
  3. Da el seguimiento al estatus del trámite a través de la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC vía telefónica al número 57 23 93 00 (ext. 18095/ 18121/ 18140 y 18145) o de manera presencial.
  4. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC para entregar la documentación correspondiente en caso de presentar alguna prevención en el trámite.
  5. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC con el acuse del trámite para entrega de resolución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top