Esto es lo que nos espera con la nueva versión

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Por del blog de la asociación Wir Programmierenquien a su vez cita un tuit del maestro Antonio Ruíz, sabemos uno de los primeros prototipos de Scratch 3.0 que se han publicado para el público y están disponibles para cualquiera que quiera probarlos este enlace organizado en MIT Lifelong Kindergarten Github.

Nuevo Scratch 3.0

Es un primer contacto con los nuevos bloques de la próxima versión de Scratchque conocemos desde hace unos meses y se basan en «Blockly» de Googlepero ajustado para mantener la filosofía scratch desarrollada por MIT en 2002. Mantienen las categorías y colores de los bloques presentes en Scratch 2.0, y en relación a esto, las novedades son principalmente estéticas, creando una interfaz más visible y moderna.

En esencia, lo que se revela en esta versión pre-alfa no es más que un Scratch 2.0 con una interfaz ligeramente diferente y poco más. Algunas características nuevas que se pueden observar llamarán la atención como el visor de subprocesos del sistema, el código que representan los bloques y un sistema para importar y exportar el proyecto, aunque todas estas son herramientas de desarrollo y depuración, que probablemente desaparecerán de la versión final. versión. Como ya sabemos, cualquiera que quiera puede obtener el código de es Github para cambiarlo y obtener su propio editor sin conexión.

Scratch 3.0 no llegará hasta finales de 2017

Aunque el proceso de desarrollo continúa, no se espera que se complete en un corto período de tiempo. Por el contrario, según la información oficial del MIT, no subirá Finales de 2017 Si se lanza una versión preliminar muy temprana, se pulirá durante los próximos meses.

Quizás el aspecto más destacable de esta nueva versión es que se está abandonando el uso de Flash, lo que nos ha obligado a instalar el plugin adecuado en nuestros navegadores y su uso lleva años disminuyendo. El reemplazo es HTML5, una tecnología con muchas más posibilidades y una de sus principales características Multiplataforma y compatible con prácticamente todos los navegadores del mercado, incluidos los dispositivos móviles.
Esto implica que Scratch 3.0 se puede utilizar en dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletassin mayores contratiempos; Aparte de los errores en la ventana y en el tamaño de los objetos, el prototipo del que hablamos hoy ya es accesible y utilizable en Android e iOS.

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