cropped-pngwing.com_.png

¿Qué sabemos sobre el SARS-VOC- “?

Índice

Sabemos de la existencia de un nuevo virus que provoca neumonía desde diciembre de 2019. El virus comenzó a propagarse en China y se denominó provisionalmente 2019-nCoV.

El 11 de febrero de 2020, el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (Comité Internacional de Taxonomía de Virus, ICTV) lo bautizó oficialmente SARS-CoV– –dos y el Organización Mundial de la SaludLa OMS ha establecido el nombre de la enfermedad asociada a este virus: COVID-19. Las manifestaciones clínicas de la infección son heterogéneas, desde portadores asintomáticos hasta enfermedad respiratoria aguda y neumonía.

El 11 de marzo de 2020, la OMS declaró que con más de 118,000 casos en 114 países, COVID-19 podría definirse como pandemia.

Han salido a la luz desde que se informó el primer caso de neumonía atípica en Wuhan hasta el 22 de marzo de 2020. 494 artículos científicosArtículos que examinan aspectos como las características clínicas de los pacientes, la vía de transmisión del virus, su persistencia en aerosoles y superficies, su caracterización molecular, modelos matemáticos de su distribución, patogénesis y posibles tratamientos y vacunas.

Aquí nos gustaría comentar algunos aspectos de toda esta información, basándonos en una selección de artículos científicos publicados hasta el momento. Puedes encontrar el artículo original en este enlace.

ORIGEN DEL VIRUS

El SARS-CoV-2 es el séptimo coronavirus conocido que infecta a los seres humanos. Tu proteína cima (S) se une a proteínas humanas como la proteína S. RCT-2 (ACE-2) así como otras proteínas similares en otras especies animales. Sin embargo, el sitio de unión entre la proteína S del nuevo virus y el ACE-2 humano es diferente y menos eficiente que el sitio de unión del SARS-CoV examinado previamente. Esto indica que el virus no fue creado intencionalmente en un laboratorio, sino que es el resultado de mutaciones naturales aleatorias.

El virus, a medida que se propaga en la población humana, puede haber aparecido de dos formas:

  • Mediante selección natural de un ganadero (probablemente disponible en el mercado de Wuhan) antes de que el anfitrión salte.
  • Por selección natural en humanos saltar tras el anfitrión.
  • De acuerdo con la primera hipótesis, el análisis del genoma del SARS-CoV-2 reveló importantes similitudes con un virus relacionado que infecta a los murciélagos y otro que infecta a los pangolines. Sin embargo, ninguno de los virus aislados hasta ahora de estos animales está lo suficientemente cerca como para ser el antepasado directo del virus humano. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no conocemos ni hemos caracterizado todos los virus que infectan a estos animales. Tendríamos que identificar algunas especies de murciélagos o pangolines con una proteína ACE-2 muy similar a la de los humanos, ya que el SARS-CoV-2 solo podría haber adquirido sus propiedades en una especie con esta propiedad antes de que pudiera haber afectado a los humanos. transferido.

    La segunda hipótesis es que el virus se transmitió primero de animales a humanos y luego se propagó entre humanos sin ser detectado. Durante esta transición de humano a humano, el virus acumuló mutaciones que mejoraron la capacidad de la proteína S para unirse a la ACE-2 humana. La estrecha similitud entre la proteína S del virus del pangolín y la del virus humano sugiere que el virus se originó a partir de pangolines y adquirió estas mutaciones favorables en humanos.

    Se necesitan más estudios para determinar qué hipótesis es correcta.

    El hecho de que algunas secuencias del genoma del SARS-Cov-2 sean similares a las de otros virus conocidos, tanto de otros coronavirus como de virus ajenos a esta familia, tales como: B. VIH no significa que el virus se haya creado en un laboratorio. Más bien, apunta a su origen natural: así como los genes humanos comparten secuencias similares con los genes de otros animales, los virus también comparten secuencias similares en sus genes con diferentes virus. Esto se debe a que la evolución selecciona secuencias similares para funciones similares en diferentes organismos. Si el virus se hubiera creado a propósito en un laboratorio, las secuencias “extraídas” de otros virus serían idénticas (“copiar y pegar”) y no simplemente similares.

    PLAZO DE TRANSFERENCIA E INCUBACIÓN

    La proteína ECA-2 a la que se une el virus está presente en varios tejidos del cuerpo humano, particularmente en el Mucosa oral, se considera la principal ruta de entrada a nuestro organismo SARS-CoV-2. Parece que el virus también puede invadir a través de eso. Membrana conjuntival de los ojos, ya que los médicos han informado que no usaron gafas protectoras a pesar de usar máscaras que cubrían su boca y rostro y se infectaron mientras atendían a pacientes positivos.

    Al tratarse de un virus que infecta el tracto respiratorio, su presencia suele detectarse en muestras nasales y orofaríngeas, esputo, líquido de lavado broncoalveolar y en biopsias de pacientes con síntomas más graves. En un estudio, se analizaron varias muestras de 205 pacientes en tres hospitales de China. En algunos casos, el virus también se encontró en sangre y heces (1% y 29% de los casos, respectivamente). Este hecho sugiere que la infección puede ser sistémica (es decir, no restringida al tracto respiratorio) y que también podría transmitirse por vía fecal-oral.

    Varios estudios han calculado esto periodo de incubaciónEste es el tiempo que transcurre entre la exposición al agente infeccioso y la aparición de los primeros síntomas. Los resultados fueron variables. Parece que son unos cinco días, pero puede ser de dos a quince días. Esta es la razón por la que la cuarentena después del contacto con personas infectadas es de 14 días. Es necesario analizar más casos para determinar con mayor precisión el período de incubación.

    los Tiempo de latenciaOtra característica importante es el tiempo entre el inicio de la infección y la infección del paciente. El análisis de pacientes positivos asintomáticos y aquellos con síntomas menores sugiere que es más corto que el período de incubación, lo que significa que una persona infectada puede ser contagiosa antes de que se desarrollen los síntomas.

    RESISTENCIA EN SUPERFICIES

    Se ha demostrado que el SARS-CoV-2 es estable en el aire hasta por tres horas. Puede permanecer en forma vital (infecciosa) hasta 72 horas en plásticos, 48 ​​horas en acero inoxidable, 8 horas en cartón y 4 horas en cobre. Estos datos significan que el virus se transmite a través del Aerosoles y también a través del contacto físico con artículos contaminados. Los objetos se pueden descontaminar con reactivos que han demostrado ser eficaces contra otros coronavirus, siempre que tengan la proporción adecuada de cualquiera de los siguientes componentes químicos: 62-71% de etanol, 0,5% de peróxido de hidrógeno (peróxido de hidrógeno) o 0, 1 % de hipoclorito de sodio (lejía).

    Desarrollo de vacunas

    Hasta ahora no está claro si una infección por SARS-CoV-2 induce la producción de anticuerpos, si estos anticuerpos protegen contra una segunda infección y cuánto tiempo duran estos anticuerpos en nuestro cuerpo. Varios centros de investigación y compañías farmacéuticas están trabajando para desarrollar una vacuna eficaz contra el SARS-CoV-2. El primer paso en este proceso es identificar las proteínas virales que pueden inducir la producción de anticuerpos (Antígenos). Para que una vacuna sea eficaz, los anticuerpos que induce deben poder “capturar” el virus. En algunas infecciones virales, sin embargo, los anticuerpos producidos por el sistema inmunológico no bloquean el virus, como es el caso, por ejemplo, de los anticuerpos contra el antígeno e del virus de la hepatitis B. Una vez que se ha identificado el antígeno con las propiedades requeridas, se examina la composición de la vacuna y su la seguridad (ausencia de efectos secundarios) y efectividad, primero en modelos animales y luego en humanos.

    Actualmente, la proteína viral en estudio es la Proteína S, una proteína en la superficie del virus que es responsable de su unión a las células humanas. El 16 de marzo de 2020, la empresa estadounidense Moderno informó el inicio del primer ensayo clínico para determinar la seguridad de una posible vacuna contra el SARS-CoV-2. La compañía espera que si la vacuna resulta segura y eficaz, podría estar disponible en 12-18 meses.

    Estos son solo algunos de los aspectos del virus y la enfermedad que han sido estudiados por científicos de todo el mundo. Si tiene más preguntas sobre el SARS-CoV-2 o COVID-19, déjenos un comentario e intentaremos responderle.

    bibliografía::

    https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/events-as-they-happen

    El tipo de síndrome respiratorio agudo severo relacionado con el coronavirus: clasificación de 2019-nCoV y designación como SARS-CoV-2, Grupo de Estudio Coronaviridae del Comité Internacional de Taxonomía de Virus, Microbiología Natural 2020 http://doi.org/10.0.4.14/s41564-020-0695-z

    El origen proximal del SARS-CoV-2Andersen KG et al., Nature 2020 https://doi.org/10.1038/s41591-020-0820-9

    No hay evidencia creíble para respaldar las afirmaciones de ingeniería de laboratorio del SARS-CoV-2Shan-Lu L.et al., Nuevos microbios e infecciones 2020 http://doi.org/10.1080 / 22221751.2020.1733440

    Distribución tisular de la proteína ACE2, el receptor funcional del coronavirus del SARS. Un primer paso para comprender la patogénesis del SARSHamming I. et al., Journal of Pathology 2004 http://doi.org/10.1002/path.1570

    Alta expresión del receptor ACE2 de 2019-nCoV en las células epiteliales de la mucosa oral, Xu H. et al., Revista Internacional de Ciencia Oral 2020 http://doi.org/10.1038/s41368-020-0074-x

    La transmisión de 2019-nCoV a través de la superficie del ojo no debe ignorarse.Cheng-wei Lu et al., The Lancet 2020 https://doi.org/10.1016/S0140-6736(20)30313-5

    Detección de SARS-CoV-23 en diferentes tipos de muestras clínicasWang W. et al., Revista de la Asociación Médica Estadounidense, 2020 http://doi.org/10.1001/jama.2020.3786

    Condición de portador asintomático, enfermedad respiratoria aguda y neumonía debido al síndrome respiratorio agudo severo Coronavirus 2 (SARS-CoV-2): hechos y mitos, Lai CC et al., Revista de Microbiología, Inmunología e Infección 2020 https://doi.org/10.1016/j.jmii.2020.02.012

    Período de incubación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) a partir de casos confirmados notificados públicamente: estimación y aplicación, Lauer SA et al., Annals of Internal Medicine 2020 http://doi.org/10.7326/M20-0504

    Estabilidad de aerosol y superficie de SARS-CoV-2 en comparación con SARS-CoV-1van Doremalen N. et al., New England Journal of Medicine 2020 http://doi.org/10.1056/NEJMc2004973

    Persistencia de coronavirus en superficies inanimadas y su inactivación con biocidas, Kampf G. et al., Revista de infección hospitalaria 2020. https://doi.org/10.1016/j.jhin.2020.01.022

    Vacunas contra el coronavirus: cinco preguntas clave para comenzar los estudios, Callaway E., https://www.nature.com/articles/d41586-020-00798-8

    https://www.modernatx.com/modernas-work-potential-vaccine-against-covid-19

    La homología de secuencia y un enfoque bioinformático pueden predecir los objetivos candidatos para las respuestas inmunes al SARS-CoV-2Grifoni A. et al., Cell Host & Microbe 2020 https://doi.org/10.1016/j.chom.2020.03.002

    Desarrollo de una vacuna peptídica basada en epítopos contra el nuevo coronavirus 2019 (SARS-COV-2): enfoque inmunoinformáticoBhattacharya M. et al., Revista de Virología Médica 2020 http://doi.org/10.1002/jmv.25736

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Email
    Print
    Scroll to Top