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Newsletter 5 de enero | Escuelas del mundo

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Escuelas del mundo

Explorar el Mediterráneo había sido nuestra vida diaria durante los últimos meses. ¡Pero este mes seguiríamos navegando! El primero de diciembre se pasó en el mar para navegar hacia Tenerife y el puerto madre.

El 3 de diciembre Fue el primer domingo de Adviento y una cena familiar con todos en el Banjer. Encendimos una vela y el capitán leyó el primer verso de la luz de Adviento, como es tradición en Noruega. El verso se leyó en noruego y se tradujo al noruego, que es el idioma oficial a bordo.

Sobre el 4 de diciembre Conducimos hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde los familiares y amigos de los estudiantes aguardaban con banderas y abrazos. Este era el puerto base que muchos habían estado esperando, y ahora era el momento de pasar unos días con la familia.

Sobre el 7 .. Muchos regresaron al barco para asistir a una conferencia de padres y maestros para conocer el progreso de los estudiantes en las distintas clases. También fue una oportunidad para hacer preguntas y aprender más sobre la vida diaria de los estudiantes. El día 9 llegó el momento de despedirse en el muelle y navegar hacia Cabo Verde. El viento era favorable y rápidamente nos movimos más al sur.

En 10 de diciembre Una vez más llegó el momento de una cena familiar y una ceremonia a la luz de las velas con el capitán. El 12 de diciembre El club de vacaciones se reunió en la cocina después de la cena para prepararse para Santa Lucía al día siguiente. Se mezclaron mucha harina, levadura, leche, huevos, azúcar, azafrán y otros ingredientes para crear una masa amarilla masiva. Casi 100 rollos de azafrán (“Lussekatter”) se hornearon esa noche, pero se guardó para el día siguiente cuando celebramos a Santa Lucía en el Banjer con un desfile y canciones.

El buen viento nos había hecho llegar temprano, así que saltamos a Cabo Verde y pasamos un día a la deriva allí. dieciséis .. Condujimos a Praia con los estudiantes en cubierta. Los primeros dos días en Cabo Verde los estudiantes tuvieron licencia en tierra, pero poco después comenzó el programa de optimización del aprendizaje con la coordinadora Jenn Williams. Aquí se animó a los estudiantes a analizar sus métodos de aprendizaje y la comunidad a bordo para comprender mejor las fortalezas y debilidades.

La larga estancia en Cabo Verde también se caracterizó por la interacción social con los lugareños. Jugamos fútbol con los alumnos de una escuela en el nuevo pueblo de Praia y visitamos el Parque Nacional Serra de Malaguata. En la localidad costera de Tarrafal en el norte de la isla, las alumnas también vivieron una experiencia cultural cuando visitaron a un grupo de mujeres que realizaban la danza tradicional Batuko. Este fue utilizado como medio de comunicación entre los lugareños cuando fueron colonizados por los portugueses.

También se pasó un día en un centro comunitario en Praia con un grupo de estudiantes más jóvenes. Los alumnos de A + pintaron sus aulas y jugaron con ellos todo el día. Un viaje a la playa y más tiempo para explorar Praia en grupos de estudiantes también fueron parte de la estadía.

Sobre el 23 de diciembre Navegamos y anclamos justo en frente del puerto y colocamos una cuerda para cantar. ¡Era hora de otra llamada de natación! Por la noche, los estudiantes se reunieron para cantar y caminaron alrededor del poste principal, que estaba iluminado para que pareciera un árbol de Navidad. El día 24 se celebró una Navidad tradicional noruega con películas clásicas como “Solo en casa” y “El viaje a la Poinsettia” (En noruego: “Viajar hasta julio”). Para la cena había una selección de todos los platos tradicionales navideños en forma de buffet, por lo que nadie debería decepcionarse. Para el desierto, los estudiantes podían elegir entre pudín de caramelo, arroz con leche y muchos pasteles navideños caseros hechos por uno de los abuelos de los estudiantes.

Sobre el 25 .. ¡Era hora de una celebración estadounidense! La hora del cine en pijamas y un juego de regalo de elefante blanco eran una forma divertida de pasar un día en el barco, pero se sentía como en Navidad.

Mediodía a las 25 .. Regresamos a puerto y nos abastecimos el día 27 para prepararnos para la travesía del Atlántico. Este también fue el día de llegada de nuestro nuevo maestro de historia, el Sr. Lisk.
Sobre el 28 de diciembre Navegamos desde Cabo Verde sin motor. Navegamos a toda vela a la hora del almuerzo y alcanzamos velocidades de hasta 10,5 nudos. También fue un día ajetreado ya que tuvimos un simulacro de incendio, un simulacro de hombre al agua y un simulacro de evacuación. Después de los ejercicios, se animó a los estudiantes a utilizar las mangueras contra incendios y se les dio una mejor comprensión de las consecuencias de una evacuación y comportamiento en la balsa salvavidas.

El 31 de diciembre comenzó como un día normal. Pero a las 3:00 p.m. retrasamos el reloj una hora y pasamos la hora extra haciendo maniobras de navegación con todos los estudiantes. La celebración de la Nochevieja tuvo lugar en medio del Atlántico. La tradición de dejar caer la pelota conocida en Time Square en Nueva York fue llevada a otro nivel cuando los estudiantes envolvieron luces navideñas alrededor de un guardabarros gigante y lo bajaron desde el patio principal a las 11:59:55 p.m. El año terminó y comenzó un nuevo año con muchos cálidos deseos y abrazos en la cubierta principal.

El viento es favorable mientras nos dirigimos hacia Barbados.

En el horizonte, Facultad: Química AP tendrá su segundo examen. Las clases nocturnas comenzarán a compensar las clases que se hayan retrasado. Un nuevo consejo estudiantil se abrirá en enero y los candidatos tendrán sus discursos listos antes de las elecciones a principios del próximo mes.

En el horizonte¡Ship: Watch Wars se lanza el 1 de enero! Esta será una competencia donde los estudiantes pueden ganar puntos por hacerlo excepcionalmente bien en cubierta, en la escuela y en la cocina. Habrá desafíos creativos y prácticos. El reloj ganador será recompensado generosamente, ¡así que comienza el juego!

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