cropped-pngwing.com_.png

Libros en los que el verano es protagonista

Índice

Encontrar un área de lectura es difícil cuando la rutina ocupa la mayor parte del día. Por este motivo, muchas personas aprovechan en verano para ponerse al día con los libros que tienen aparcados. Algunos buscan incansablemente una forma de romper con la tecnología, otros encuentran un refugio para amar el silencio o incluso releer algunos clásicos. Dicen que cuando te atrapa un libro, automáticamente te transportas al lugar donde se está desarrollando, y el verano es su protagonista.

Las bicis son para el verano

Es una de las obras de referencia de Fernando Fernán Gómez, que también fue galardonado con el Premio Lope de Vega en 1977. Como obra de teatro, cuenta la historia de una familia española involucrada en la guerra civil de 1936. Ninguno tiene en cuenta las consecuencias de un conflicto militar; ni siquiera Luisito, el hijo menor de la familia, que quiere una bicicleta a toda costa. En estos tiempos de incertidumbre, sin embargo, la compra se retrasará más de lo que nadie imagina.

autor: Fernando Fernán Gómez. Editorial: Austral

Ver en Amazon

Verano con Homer

Este libro es un ensayo, una novela y un viaje al mismo tiempo. Una forma de volver a leer y conectar clásicos de la literatura mundial como La Ilíada y La Odisea. Para lograrlo, el autor se instaló a orillas del mar Egeo en Tinos, una de las islas Cícladas, durante un mes, donde la luz, el sonido de las olas, la niebla y las ráfagas de viento le permitieron respirar lo mismo. cosa como lo hizo. Homero hace siglos. Así que vuelve a visitar la Guerra de Troya y, en su viaje de regreso a Ítaca, sigue los pasos de Ulises para descubrir las conexiones esenciales que hoy están conectadas con este mundo antiguo.

autor: Sylvain Tesson. Editorial: Toro

Ver en Amazon

Vozdevieja

Marina, una niña de 9 años a la que todo el mundo conoce como “Vozdevieja”, está a punto de entrar en el caluroso verano sevillano de 1993 con una actitud un tanto lúgubre: su padre la ha dejado, su madre está enferma y el único amigo que tiene es su abuela. Ella le peina, le prepara la comida y le muestra lo bonita que es la vida, le habla del amor o le enseña tacos. A través de su historia, la autora conecta la inocencia de la infancia con las travesuras y los miedos de los adultos en la preadolescencia.

autor: Elisa Victoria. Editorial: Libros Blackie

Ver en Amazon

El verano del que me enamoré

Es la primera parte de una trilogía que cuenta la historia de Belly, una niña a la que nunca le pasa nada nuevo, bueno o malo. Sus vacaciones de verano tienen lugar todos los años en su casa en la playa. En el entorno siempre hay un niño al que mira la protagonista, aunque lamentablemente para ella nunca es recíproco. Verano tras verano, se sugiere que este cambio, y aparentemente este año, ha llegado el momento: ella comenzará a arreglarse y alguien especial entrará en su vida para darle la vuelta a todo lo que ha entendido hasta ahora … para mejor. y para peor.

autor: Jenny Han. Editorial: Planeta

Ver en Amazon

El sueño de un verano

Esta alegre comedia romántica, sin duda la más conocida, no podía faltar en el recopilatorio. Escrita por William Shakespeare en el siglo XVI, cuenta la historia de amor entre Hermia y Lisandro, dos jóvenes que están a punto de huir de Atenas para casarse en secreto a espaldas de Lisandro, su prometido. Una historia que se desarrolla en las profundidades del bosque y está llena de simbolismo, hadas y duendes que han dado forma a distintas generaciones.

autor: William Shakespeare. Editorial:: Alianza editorial

Ver en Amazon

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll to Top