Hemos comenzado una compilación de Lecturas de los niños para trabajar las emociones con los peques y asi ayudarles a gestionarlos de forma más eficaz. ¿Qué otros libros recomendarías?
Pequeños grandes momentos de felicidad
Esta narrativa se presenta como un reflejo a través de las imágenes seleccionadas y los textos asociados ¿Cómo es posible encontrar la felicidad en estas situaciones sencillas y cotidianas?. Además de las emociones, se puede utilizar para trabajar valores como la lealtad y la amistad o temas como la educación para la convivencia, el aprendizaje, el conocimiento …
Editorial: Anaya niños y adolescentes. Número de página: 48.
Mauro necesita un abrazo
Un libro de tapa dura (y letras mayúsculas para facilitar la lectura) con Mauro, un lindo oso que se rodea de aventuras con familiares y amigos. En esta historia se cuenta como Un día cuando Mauro se despierta siente la necesidad de abrazar a alguien: Probará los árboles que habitan en el bosque, las piedras que encuentre en su camino … pero la verdad es que nada lo consuela. Esta sugerencia nos permite no solo trabajar las emociones, sino también abordar el valor de la amistad, el amor, la resolución de conflictos o la convivencia.
Editorial: Edelvives. Número de página: 28.
El día que Qanik rompió el hielo
Es parte del plan de lectura de Oxford University Press para El jardín de las emociones sobre el desarrollo de la inteligencia emocional. En él descubrimos una colección que narra el día a día de un niño esquimal que se enfrenta a los problemas emocionales más habituales que suelen aparecer en los más pequeños, pero gracias a sus amigos (morsa, foca y oso polar). aprende a lidiar con tus propios sentimientos. En esta lectura, Qanik fue castigado y está en el cobertizo del trineo. Está furioso y empieza a patear el suelo con fuerza cuando se da cuenta de que empieza a agrietarse …
Editorial: Prensa de la Universidad de Oxford. Número de página: 32.
Cosas que me gustan de mis abuelos
El vínculo entre abuelos y nietos siempre es especial ya diferencia de otras relaciones porque cuando son mayores, comparten recuerdos únicos. Además, los abuelos desempeñan más de una actividad o función dentro de la familia. En este libro, su protagonista cuenta lo que le gusta hacer con cada uno de sus abuelos, lo bien que se siente cuando está con ellos y, sobre todo, cuánto los ama.
Editorial: SM. Número de página: 32.
Mi lugar secreto
La psicóloga de las inteligencias múltiples y emocionales Begoña Ibarrola es autora de ‘Ich bin Wert / I am Emotion’, una colección de cuentos infantiles para niños a partir de los 6 años. En particular, hay 14 títulos dedicados a un valor universal o una emoción específica. Esta propuesta está dedicada a eso emociones tranquilas. Su protagonista enseñará a los más pequeños todo lo que necesitan saber para que, con la ayuda de su imaginación, tengan su propio lugar secreto donde buscar refugio cuando lo necesiten.
Editorial: Desclée de Brouwer. Número de página: 32.





