cropped-pngwing.com_.png

¿El adolescente no aprende inglés? 4 estrategias docentes

Índice

Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de ¿El adolescente no aprende inglés? 4 estrategias docentes

Los maestros de escuelas del mundo como la Escuela Bilingüe saben por experiencia que los estudiantes que han desarrollado un “hábito de lectura” son más competentes en la escritura en inglés que aquellos que podrían ser clasificados como “lectores reacios”. Hemos discutido las razones de este hecho en artículos anteriores y describimos los tres grandes beneficios de la lectura.

Algunos adolescentes aún no han desarrollado el hábito de leer. Sois “lectores reacios”. Ha descubierto diligentemente muchos intereses y preferencias nuevos. Se transforman de niños a adolescentes, un proceso desencadenado por cambios hormonales.

Sin embargo, no solo se espera que los estudiantes de las escuelas bilingües adquieran más confianza como escritores en su primer idioma, ya sea tailandés, chino o japonés, sino que también adquieran habilidades de escritura en un segundo idioma como el inglés. Afortunadamente, los maestros de la Escuela Mundial de Chiang Mai tienen algunas estrategias en sus herramientas de enseñanza para lograr que los adolescentes se conviertan en lectores. La frase “nunca se sabe si no lo intentarás” es la más adecuada.

Aquí hay cuatro estrategias que los maestros de secundaria han encontrado efectivas:

Aprende inglés a través de canciones populares

Los profesores adolescentes deben fomentar el debate sobre las canciones actuales disponibles en YouTube o Vimeo. Ambos sitios tienen grandes bibliotecas de videos musicales populares en inglés donde las letras tienen subtítulos en inglés. Lyrics.com y Smart Lyrics.com tienen una función que permite a los estudiantes colocar el cursor sobre una palabra, lo que detiene el video y una ventana emergente proporciona una definición en inglés de la palabra.

Aprender a observar Películas con subtítulos en inglés

En la discusión en clase sobre películas, tanto los nuevos estrenos como los “clásicos” pueden despertar el interés por este medio de entretenimiento. Pida a los alumnos que compartan videoclips con escenas emocionantes que les hayan parecido particularmente interesantes.

Establecer un período de lectura planificado

Los maestros o los padres podrían permitir de 15 a 20 minutos a la semana para fomentar la “lectura por placer”. Tres escenarios:

  • Leer pasajes interesantes de una novela especialmente adecuada para los jóvenes.
  • Anime a los adolescentes a hacer lo mismo: lea algunos pasajes de un libro que ahora estén disfrutando a un familiar o amigo
  • Cree una pizarra en la que los lectores puedan publicar los títulos de los libros que les gustó leer y suficiente espacio para incluir algunas razones personales por las que les pareció tan agradable el libro.
  • Los libros son libros

    Está bien que los adolescentes opten por libros FÁCILES en las primeras etapas de la lectura, como libros de muchas colecciones de Graded Readers. Y los cómics también están bien. Las revistas están bien. Se debe recordar a los estudiantes que no es necesario que terminen los libros si, por ejemplo, les resulta aburrido el contenido. ¡Sí, las historias pueden volverse aburridas! Después de todo, ¡siempre deberíamos encontrar una manera de celebrar a los adolescentes que han leído un libro completo por primera vez!

    Del Dr. Apiramon Ourairat, director ejecutivo de Escuela bilingüe Satit de la Universidad de Rangsit

    .

    [ad_2]

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Email
    Print
    Scroll to Top