Las vacaciones están llegando a su fin. Es el momento de que grandes y pequeños vayan retomando la rutina y los compromisos del resto del año. ¿Cómo maneja esta situación con sus hijos? Te damos los mejores consejos para empezar la escuela.
Hemos recopilado la siguiente lista de consejos destinados específicamente a padres con bebés y primeros años de la escuela primaria.
1. Cambio de horario
En verano todo se vive de forma diferente y no hay horarios. Por eso, y antes de regresar a clase, es necesario ajustarlos tanto al acostarse como al despertar e intentar, sí, descansar el mayor tiempo posible. También es necesario intentar que el horario de los almuerzos sea similar al de la escuela.
2. Dieta sana y equilibrada
Comer sano durante todo el año hará que el cuerpo se sienta mucho mejor. Sin embargo, en verano la gente tiende a comer diferente, comen más, consumen más helado … Estos hábitos deben cambiarse al volver a la rutina y no usarla en exceso. También hay que explicarle al niño por qué es importante desayunar bien al comienzo del día.
3. ¡De compras!
Septiembre es sinónimo de libros y Suministros escolares Ropa y zapatos nuevos, nuevos … es conveniente que las familias incluyan a sus hijos en todas estas compras. Dejar ir las cosas siempre genera entusiasmo y motivación.
4. Recuérdales
Un buen incentivo es hablar con ellos y hacerles entender que volver a la vida cotidiana no es tan malo como parece, que volver a la escuela significa reunirse con sus amigos y compañeros, o que son nuevos y aprenden cosas interesantes. .
5. Hora de entrada y salida
Siempre que sea posible, en los primeros días es bueno que el padre o la madre se lleven al niño a clase para que el período de adaptación sea más llevadero. Después de recogerlo, puede compartir las actividades.
Sexto Ropa y mochila bajo control
La noche antes de ir a la escuela, debes asegurarte de que tu ropa y tu mochila estén preparadas para que todo salga bien a la mañana siguiente.





