Una de las grandes preguntas que muchos se hacen al usar Scratch es qué hacer cuando haya terminado o qué Si hay una forma de exportar proyectos desde cero a otro formato para poder utilizarlo. Por ejemplo, un archivo ejecutable (.exe) o algo por el estilo que nos permita reproducir el programa sin rayar.
Así que nos ponemos nuestras gafas de búsqueda para obtener algunas respuestas claras: ¿Cómo podemos exportar proyectos scratch? Varias búsquedas en el medio, ya tenemos múltiples soluciones.
Oficialmente … no
Y cuando digo “oficial” me refiero a lo que el MIT, el creador de Scratch, está poniendo en sus herramientas. Ninguna versión de Scratch permite exportar un proyecto a un archivo ejecutable y poder “reproducirlo” cuando no hay rasguños. Ni 1.4 ni 2.0, ni offline ni online. Nada.
El MIT guarda silencio, aunque esta es una de las demandas históricas que los usuarios han colocado en la plataforma. Es algo recurrente en los foros (Aquí, Aquí Ö Aquíy muchos otros lugares), pero oficialmente … nada.
El MIT, por supuesto, se beneficiará del hecho de que todas las creaciones que existen en la actualidad se encuentran en su plataforma en línea. más de 14,6 millones de proyectos. Dado que Internet está muy extendido en muchas partes del mundo, esta plataforma parece la solución. Pero no.
Pero extraoficialmente …
Siempre existe una computadora desconectada o la necesidad de mover proyectos en un entorno en el que no tenemos ni queremos instalar Scratch. Y por lo tanto Muchos usuarios han estado buscando extraoficialmente una forma de exportar un proyecto a Scratch. para convertirlo en un ejecutable o una alternativa .sb Y. .sb2.
Encontrar la información es muy fácil y la más interesante está recopilada en la Wiki oficial de Scratch en Portar proyectos desde cero. Debido a su filosofía wiki, la comunidad ha actualizado esta información, que está desglosada en versiones y extensiones a las que exportamos y que revisarán rápidamente esta El proceso no será tan fácil. No hay un converso mágico, tenemos que hacer otra cosa.
Más confiable para Exporta proyectos de borrador a un archivo ejecutable. Utilice Snap!, un scratch modificado que han estado desarrollando en la Universidad de Berkeley durante varios años que agrega una buena dosis de nueva funcionalidad al original. Entre otras cosas, permite exportar a un archivo. .xml Con esta herramienta creada por Citilab, puede exportar a un archivo ejecutable (.exe para Windows el .app para Mac).
Este proceso, que como decimos no es baladí, funciona en algunos casos. Por ejemplo solo compatible con Scratch 1.4por lo que quienes usen Scratch 2.0 no podrán hacer el truco (o tendrán que convertirlo primero) y por supuesto se perderá el poder de los clones o novedades de esta segunda versión.
Entre otras cosas, cabe destacar la opción propuesta por junebeetle para convertir el proyecto al formato Adobe Flash .swf. Desafortunadamente, este formato Flash es cada vez más raro y la tendencia es incluso que desaparezca.
A todo esto Mi experiencia personal es que nada de esto funciona. O si lo hace, es único, no regular, con proyectos sencillos y poco más. Y luego tenemos que buscar una alternativa.
Una alternativa oficial: incrustar proyectos desde cero
Lo siguiente que hay Al exportar proyectos desde cero, estos se integran en un sitio web.. Así como integramos un video de YouTube con un cierto código en un sitio web, ocurre lo mismo en Scratch. Así.
El requisito está por un lado que este proyecto está en la plataforma Scratch Online. Por ejemplo, elige uno en el que nos mantendremos el estudio de educación 3.0 y una vez que llegue a la página del proyecto, encontrará dónde dice incorporadoHaga clic y obtendrá el código para copiar y pegar.
Lo que verá el usuario es la ventana del escenario con todo el proyecto. No puede ver el código o la página del proyecto, solo la ventana de ejecución. Esto es ideal para proporcionar algo de privacidad (por ejemplo, para enseñar a sus estudiantes algunos ejemplos sin darles ninguna pista sobre el código), pero requiere una conexión a Internet para funcionar, lo que, como se mencionó, a menudo no es posible.





